Ante la aparición de estafas a los comerciantes, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ve necesario aclarar que la Dirección de Habilitaciones y Control Comercial, no posee ‘gestores’.
Los inspectores de nuestro municipio están debidamente identificados y llevan un acta de constatación a la hora de realizar las inspecciones.
Para poner en contexto, Pablo Iradés de Habilitaciones Comerciales dijo “hace unos días un comerciante vino a pedir una resolución de baja que no ha sido tramitada por ningún personal administrativo del municipio”. La víctima de esta estafa “hace referencia a gestores municipales, que no están autorizados bajo ningún punto de vista”.
Los comerciantes deben abstenerse de entregar dinero o cualquier tipo de documentación a terceros. Para prevenir, en el mismo momento de la visita deben pedir los inspectores que se identifiquen.
Pedimos a la comunidad que cuando observen esta anomalía se acerquen a la Dirección de Habilitaciones y Control Comercial, donde serán atendidos y se tomarán las medidas necesarias.
También se puede efectuar una denuncia a la policía, ya que esto se trata de una estafa.
La vía telefónica para una comunicación directa con el Director de Habilitaciones y Control Comercial es 3888651714. Además trabajamos en las oficinas de 7.30 a 13 y de 16.30 a 20.30 horas de lunes a viernes. Y los sábados de 9 a 12 horas.