La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, continúa con los trabajos en calle Vélez Sarsfield. En la primera cuadra se realiza el cordón cuneta mientras que, en la segunda, comenzaron a preparar el suelo para hormigonar.
Las obras complementarias se realizan con un equipo de trabajo y paralelamente, junto a la Dirección de Automotores, se prepara el suelo para hormigonar, además “se está trabajando en la bocacalle de Miguel Aráoz y Vélez Sarsfield, se procedió a levantar todo el hormigón, se hizo recambio de suelo porque era la parte donde se comenzó la obra de calle Vélez Sarsfield”, explicó Hugo Samman.
El Secretario de Obras Servicios Públicos y Medio Ambiente contó que a medida que se avanzan en los trabajos, subsanan detalles “se detectó una pequeña perdida, así que personal de agua potable la estará reparando, estos días vamos a proceder a hormigonar la bocacalle, calculamos que en tres días se completará, ya que tenemos que esperar el tiempo de fraguado del hormigón”.
Samman destacó que “también se trabaja en la segunda cuadra, ya está listo el terreno, ya se tiraron lo puntos para para moldear, así que esta semana se comenzara a hormigonar la segunda cuadra”, puntualizó.
Con estos avances a buen ritmo “calculamos que dentro de dos semanas se procederá al levantamiento del hormigón viejo de la tercera cuadra, estamos contentos y conformes con el ritmo que llevamos con la obra”, subrayó el titular del área de Obras Públicas.
Pero el buen ritmo de los trabajos en la vía pública para seguir mejorando la calidad de vida de los sampedreños no se detiene “paralelamente a esto, seguimos con el plan de obras, estamos trabajando en avenida Sánchez de Bustamante de barrio Santa Ana, allí estamos con la reposición de cordones y badenes que estaban en mal estado, para proceder luego al asfaltado de pavimento en frio”, detalló el Ingeniero Samman agregando que “en barrio San Roque estamos trabajando con el cordón cuneta, se firmó un convenio, donde los vecinos accedieron al programa “Manos a la obra”, donde ellos pagan el cemento con la facilidad que tendrán de hasta 12 cuotas en la dirección de rentas, de esa manera nosotros ya estamos listos para el moldeado y comenzar el trabajo en una cuadra”, culminó.