La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio César Bravo procedió al hormigonado del nuevo puente que se encuentra en calle Los Andes de barrio Ejército del Norte.
Es la última etapa de un trabajo esperado por todos los vecinos en una zona muy transitada. El hormigonado del puente vehicular y peatonal que se construyó sobre el canal que corre por el barrio viene a mejorar la transitabilidad de todos los vecinos que viven por ese sector.
“Es un trabajo necesario porque había una alcantarilla de muy poco desagüe, en las épocas de lluvia esto desbordaba y se hacía como un tapón y teníamos muchos problemas”, explicó Hugo Samman durante los trabajos.
El Secretario de Obras Servicios Públicos y Medio Ambiente contó que “se amplió la sección es un puente que viene a solucionar un viejo problema que teníamos en este canal”.
Es una primera parte del importante proyecto que se trazó desde el municipio, ya que una vez culminado y habilitado el nuevo puente, se procederá a la pavimentación que irá desde la escuela para darle sentido a la avenida de Ejercito del Norte de mano y contramano, este puente es una obra previa para luego proceder a pavimentar todas esas cuadras e ir regularizando el barrio.
En total, serán siete las cuadras que desde el área de obras públicas se van a pavimentar, permitiéndole a uno de los principales barrios de la ciudad poder tener una mejor calidad de vida y no sufrir tanto en las épocas de lluvias.
Una vez culminado todo el hormigonado del puente, se realizará un muro de protección y salida, será bien marcado el canal y en 20 días estaría habilitado para el tránsito.