La gestión municipal del Intendente Julio Bravo realizó con total éxito la cuarta edición del Patio Criollo en las instalaciones del Camping y Balneario Municipal Jaque. Hubo gastronomía regional, show con grupos de folclore en vivo y el concurso de la empanada.
La gente dijo presente para vivir un fin de semana diferente, al aire libre y disfrutando de las instalaciones del predio ubicado a la vera de la intersección de la ruta nacional 34 y provincial 1.
“Fue la cuarta edición, mucha gente, tuvimos una buena respuesta del público, las puertas se abrieron temprano y se extendió hasta las 18 con shows, fue un éxito”, manifestó Franco Melano.
El titular del Departamento de Turismo, explicó que la gente pudo disfrutar de comidas regionales, se pusieron a la venta empanadas, locros, un show de folclore en vivo “contamos con las actuaciones de Coroico, Liberado, Ramales, Enzo Dorado, Oriana Reyes, Mariela y Toni Tejada, La Chaqueñada”.
Sin dudas que fue una jornada familiar “es un atractivo como previa a lo que se viene que es la temporada de vacaciones de invierno, la gente pasó un domingo al aire libre, además las instalaciones de Jaque están estupendas, tienen cabalgatas, parque aéreo, cancha de fútbol, vóley, por lo que se pueden desarrollar diversas actividades”, sostuvo.
Párrafo aparte para el concurso de la empanada de carne cortada a cuchillo “contamos con varias participantes, esto seguramente va a seguir creciendo, actuaron como jueces Alejandro Mora, María Cil y María Cala, los tres son chef y se fueron en elogios para con los concursantes”, comentó Melano.
Sin dudas que el Patio Criollo tiene como objetivo seguir dando a conocer la gastronomía regional, es un espacio en el cual todos pueden sumarse a participar, pero a su vez atrae visitas de otros puntos de la provincia y zonas aledañas.
Con esto, se generan ingresos genuinos, los emprendedores también pudieron tener una jornada de trabajo, ya que estuvieron los integrantes del Paseo Crear, Paseo de la Dulzura.