En un acto muy emotivo y con gran convocatoria, Julio Cesar Bravo, asumió su tercer mandato como intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, y será el primer dirigente local, en la historia de la ciudad, en encabezar el ejecutivo sampedreño por 12 años consecutivos.
La ceremonia tuvo lugar en Plaza Manuel Belgrano en un escenario montado para la ocasión frente al palacio municipal. Como dicta el protocolo los integrantes del concejo deliberante de San Pedro llevaron adelante la sesión especial de jura el nuevo intendente de la ciudad.
Marcelo Castro, presidente del concejo deliberante, fue el encargado de encabezar la toma de juramento a Julio Cesar Bravo, flamante titular del ejecutivo, que comienza su tercera gestión que se extenderá desde el 2023 al 2027. “Que Dios, la patria y mi pueblo me lo demanden” dijo Julio Bravo luego de asumir este nuevo desafío de dirigir los destinos de la perla del ramal.
El primer y más efusivo abrazo fue el del actual vice gobernador de Jujuy, Alberto Bernis, quien llego a la ciudad para renovar el compromiso con la gestión de Julio Bravo y la continuidad del proyecto político que lleva delante el frente cambia en la provincia.
En su primera alocución Bravo agradeció la presencia de todos los dirigentes presentes, colegas intendentes, legisladores nacionales y provinciales, a las organizaciones sociales y a las cooperativas. Un saludo especial para su familia y para todo el pueblo de San Pedro que le dio la posibilidad de ocupar el lugar de intendente de la ciudad.
El principal valor que tengo como intendente de la ciudad, dijo Julio Bravo es haber logrado un marco e confianza entre el gobierno y la comunidad, lo que nos ha permitido trabajar y salir adelante.
Destaco nuevamente el crecimiento y desarrollo del deporte en la ciudad. Una política de estado que ha permitido darles participación a los clubes de barrio y a todas las instituciones de la ciudad y de otras localidades también. La creación de ligas en la diferentes disciplinas y el deporte adaptado han permitido integrar definitivamente a muchas personas en la sociedad.
En cuanto a la obra pública, indico que el de San Pedro ha sido uno de los municipios que más ha trabajado con mano de obra y maquinaria propia. Logrando hacer un trabajo solidario y de con junto con el gobernó de la provincia y la comunidad. En este sentido pondero las obras de pavimentación, cordón cuneta y especialmente las obras de red de agua potable y cloacas.
Muchas de estas obras realizadas con fondos propios, sin haber recibido ni un centavo del gobierno nacional.
Aprovechando la presencia del vice gobernador, manifestó Bravo, tenemos que trabajar junto con el gobierno provincial para solucionar el problema del suministro de agua en el ramal, en épocas de precipitaciones.
Otro de los desafíos es culminar la refuncionalizacion del mercado municipal y el casco histórico de la ciudad. A lo que se sumaría la reparación de la terminal de ómnibus y la reconstrucción del museo histórico, arqueológico y de arte Pablo Balduin.
“Nosotros vamos a seguir trabajando con estado presente. Para eso está el gobernante para resolver los problemas del pueblo y estar al lado de la gente” advirtió el flamante titular del ejecutivo.
De igual manera expreso que habrá continuidad de los talleres gratuitos que se dictan desde cultura, porque eso también es estado presente y porque “para eso me ha elegido la ciudadanía”.
En relación al trabajo con los emprendedores y productores que se ha venido realizando en estos años, se sumara un nuevo objetivo que es trabajar para la construcción del parque industrial en el departamento San Pedro. Algo que posibilitara la radicación de industrias para generar trabajo genuino para los sampedreños.
Bravo también dijo que es necesario comenzar a planificar el plan de desarrollo urbanístico de San Pedro, en la zona oeste. Un proyecto que se de trabajar en conjunto con todas las fuerzas vivas de la comunidad y todos los sectores políticos que quieran ver crecer a nuestra ciudad. “Es muy linda la viva si le ponemos pasión” subrayo el intendente Bravo imprimiendo una cuota de esperanza y emotividad a este nuevo inicio de su gestión frente a la Municipalidad de San Pedro.