(Fuente El Tribuno de Jujuy) Será el duelo de ida de los cuartos de final en el estadio «Visera de Cemento» bajo el arbitraje de Martín.La revancha por el pase a semifinales en Palpalá se jugaría el miércoles a las 21 en el «Emilio Fabrizzi».
Duelos de jujeños. Esta noche será un encuentro durísimo entre Atlético San Pedro y Altos Hornos Zapla desde las 21 en el estadio «Visera de Cemento» donde se medirán por la ida de los cuartos de final del Torneo Regional 2023/24.
La contienda estará controlada por el tucumano Mauricio Martín y secundado por Leila Argañaraz y José Ponce, todos del «Jardín de la República». Trascendió en las últimas horas que desde la entidad local no se permitirá la televisación en vivo del partido para los medios visitantes, pero si se facilitará el ingreso de los hinchas neutrales en un sector determinado del reducto.
Esperan ser 90 minutos de pura intensidad donde la iluminación jugará un papel preponderante pero también el clima en caso que el césped se moje con lluvia porque el balón correrá más rápido de lo normal. Tal es así que ambos planteos podrán improvisarse sobre la marcha y eso lo hará más atractivo al juego por los riegos que se tomarán. El millonario» viene de eliminar a Pocitos, uno de los candidatos entre los salteños, que contrató varias figuras del Federal A y hasta de reciente pasó por la máxima categoría. En Jujuy ganó 2 a 0 y en Salvador Mazza igualó 1 a 1 sobre el final.
Los conducidos por Federico Galván saben que deben mostrar su velocidad de mitad de cancha hacia adelante para sorprender y penetrar la zaga palpaleña. Pero a la vez sostener un orden y concentran frente a la jerarquía que posee Zapla entres sus jugadores.
Mientras que el «merengue» supo sortear su escollo en Libertador donde sacó ventaja por 2 a o ante Herminio Arrieta sin mostrar un buen juego, pero en le vuelta se rectificó en su funcionamiento y goleó 4 a 0 pasando de esa manera a la siguiente instancia sin sobresaltos. En esta oportunidad el equipo de Martín Martos mantendrá a Vélez bajo los tres palos debido al desgarro de Gonzalo Gómez sufrido en bíceps del brazo derecho. Y la variante táctica que se presentaría sería el ingreso de Velenzuela por Tello que tras Navidad no regresó al club y al parecer continuará en San Martín de Mendoza. Algo parecido al lateral por izquierda Laméndola que volvió a Tucumán y por ello Torres estará en lugar de Estopiñán.
Todo hace pensar que el primero que cometa un error podría pagarlo caro en una instancia donde el margen de error se achica. El «merengue» hoy a las 18 emprende viaje a San Pedro.