La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, continúa con el Plan Integral de Bacheo en distintos puntos de la ciudad con el fin de seguir mejorando las calles y la transitabilidad vehicular.
Desde la Dirección de Pavimento, los equipos están divididos por zona, por lo tanto en calle Prolongación Paterson se realizó el hormigonado correspondiente luego del tratamiento que se le dio al sueño, ya que primero se hace el levantamiento de calzada, luego la consolidación del suelo y allí se vierte el hormigón.
Otro equipo, estuvo trabajando en avenida Raúl Alfonsín también un bache que se le dio el tratamiento correspondiente para evitar que continúe creciendo, ya que por las constantes lluvias el suelo comienza a deteriorarse.
Los trabajos se realizan por partes, ya que se busca que los vecinos que transitan por la zona puedan hacerlo con normalidad “habilitamos la media calzada que se hizo días anteriores una vez que se cumplió con el fraguado correspondiente, de este modo se evita molestar a los vecinos en su tránsito habitual”, detalló José González.
El titular del área pavimento contó que comenzó a prepararse el suelo de un pronunciado bache “en avenida 9 de Julio nos encontramos con una cámara que tiene unas válvulas para la red principal de agua, sufría filtraciones y el pavimento comenzó a ceder, por lo que en ese recambio procedimos a mejorar para que no vuelva a suceder”, explicó.
De este modo “vamos a seguir por los distintos sectores de la ciudad como avenida Formosa, Tarcos, en 9 de Julio seguimos porque hay varios puntos que está hundido”, anunció José González al tiempo que agregó “esta semana comenzamos a unir con la pavimentación las calles Costanera y Lavalleja, de este modo completamos todo ese sector con pavimento”, finalizó.