La Secretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, continúa con la misión de reducir siniestralidad vial en todo el territorio provincial. Por tal motivo, se implementarán campañas de concientización para evitar pérdidas de vidas humanas en estas fiestas carnavalescas.
La campaña “Cuídate, que el Carnaval no te lleve” apunta a ser fuertemente materializada, en este carnaval 2017 tanto con centro de gravedad en la prevención y concientización, articulando con el hospital Pablo Soria y otros nosocomios, y en los puestos camineros de las principales rutas que tienen salida a los destinos que concentran el mayor caudal de tránsito en la provincia.
Durante estas tradicionales festividades de carnaval el objetivo es crear conciencia, responsabilidad y prudencia, en la instancia misma del viaje, recordando a las familias las precauciones que es necesario tomar para viajar seguros.
En este sentido se distribuirá folletería informativa sobre los riesgos que supone la conducción con ingesta alcohólica, la velocidad excesiva, el adelantamiento indebido, maniobras peligrosas, la no utilización de los dispositivos de seguridad (cinturón, casco, etc), el uso de telefonía celular al conducir, la fatiga, precauciones a tener en cuenta ante neblina, lluvia o granizo, y distintas recomendaciones para un viaje seguro en familia.
Como así también se darán a conocer los puntos críticos de siniestralidad en nuestra provincia, mediante gráficas que sectorizan dichos tramos con características del trazado a tener en cuenta y reglamentación prioritaria para una circulación segura en cada corredor vial.
Fuente: Dirección Provincial de Prensa