La funcionaria dijo: “Otorgamos pensiones no contributivas a personas que sufren alguna discapacidad”, prosiguió. Las personas que recibieron las pensiones son; Eusebio Quispe, Marcelo Vargas, Rodrigo Farias, Mirta Rua, Angela Busto, Julieta Moreno, Héctor Osorio, Oscar Núñez.
La Doctora Bravo llevó tranquilidad a uno de los sectores más vulnerables que tiene la sociedad al decir que desde la Municipalidad se va a continuar con esta importante ayuda social y reconoció que: “nosotros desde el municipio estamos convencidos que es una gran ayuda para aquellas personas que realmente lo necesitan, por eso estamos cumpliendo con la tarea que nos compete, y desde el área de la Subsecretaria de Asistencia Social con Patricia Rocha podemos cumplir con la gente que le hace tanta falta”, puntualizó.
La Secretaria de Desarrollo Humano anunció: “Todo aquel que tenga alguna duda o una persona que conozca que sufre una discapacidad y que aún no cobra la pensión, debe acerarse a la Secretaria de Desarrollo Humano aquí a la Subsecretaria de Asistencia Social que funciona aquí arriba de la terminal para que pueda reunir los requisitos cualquier persona que tenga un certificado de discapacidad y cumpla con alguna otra documentación que no es mucha ni es difícil de conseguir pueda conseguir su pensión que es un derecho que le asiste a las personas que tienen una discapacidad y es una manera de incluir a estas personas para que ellos puedan desempeñarse en la vida”, subrayó.
Bravo hizo referencia a los trabajos de capacitación que se vienen desarrollando en el CIC de la Nueva Ciudad “brindamos cursos de computación a la gente y esta semana a los empleados públicos, tenemos un aula con computadoras por eso queremos capacitar y capacitarnos y brindarles este servicio a los empleados de la Municipalidad para tener una atención más eficiente. Tenemos dos turnos, uno para la gente interesada en hacerlo y otro para empleados municipales”, afirmó.
Patricia Rocha, Subsecretaria de Asistencia Social, reconoció: “Se entregaron ocho pensiones, estose cobran ahora así que la gente se traslada directamente al banco nación”, y agregó “las chicas reciben a todas las personas desde las 7 hasta las 14, nosotros los viernes tenemos turnos en San Salvador para recibir toda la documentación”.