Además de brindar un espectáculo diferente, el festival sirve para recaudar fondos y así poder solventar los gastos que demandará el viaje de los competidores sampedreños a Colombia. En la conferencia de prensa realizada en instalaciones del edificio del área de deportes de la comuna, Valeria Trujillo, Directora de Deportes, resaltó: “Desde la Municipalidad estamos apoyando este importante festival, ellos están organizando este certamen para poder recaudar fondos para afrontar los gastos que demanda el ir a competir a Colombia, tenemos un serio compromiso con el deporte y estamos trabajando con todos desde la Dirección de Deportes”.
En principio se había pensado realizar la velada del deporte marcial en otro lugar, pero los costos de alquiler eran elevados, por lo tanto “gestionamos el Club Atlético San Pedro porque no le cobraban alquiler, eso es muy bueno para ellos, ya que de lo recaudado se sacarán los gastos y lo que quede servirá para el viaje a Colombia”, sostuvo y agregó “será un lindo espectáculo que van a disfrutar y además de apoyar a nuestros competidores”.
Por su parte Nicolás Orosa, organizador del certamen, expresó: “Logramos armar el mejorfixture posible, estarán gente de todo el Noa como ser Salta, Santiago del Estero, Tucumán, los jujeños, además de representantes del sur de Bolivia”. El reconocido entrenador manifestó: “Serán 13 peleas en total, habrá combates de mujeres y varones, en las diferentes modalidades, San Pedro tendrá seis representantes”.
El costo de las entradas se fijaron en $ 100 las populares y $ 200 el ring side, lugar en el cual no se perderán detalles de cada uno de los combates.
En cuanto al combate estelar, en esta oportunidad habrá una novedad, ya que “la pelea de fondo habrá dos súper cuatro, es la primera vez que se hará en San Pedro esto, Súper cuatro quiere decir al mejor de cuatro, estarán en juego dos títulos, uno semi pro y uno profesional, ellos van a estar cerrando la noche”.
Entre las figuras que van a subir al cuadrilátero, estará Pablo Chazarreta, uno de los mejores exponentes que tiene este deporte en la provincia. El luchador anunció: “Estamos al ciento por ciento, la familia me abrió las puertas del dojoasí que muy agradecido a ellos, trabajamos en doble turno, estamos listos para dar un buen espectáculo”.
Ezequiel Aguilera será otro de los atletas que buscarán quedarse con el cinturón, el sampedreño apuntó: “Contento de pelear en casa, ansioso porque trabajamos para salir a ganar y el título quede en San Pedro. Esperamos recibir el apoyo de la gente”, finalizó.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy