Gallardo confirmó que «Nacho» Fernández será titular. En tanto, Schelotto afirmó: «Este es el partido que uno quiere ganar».
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tiene todo listo, con equipo ideal, para jugar el Superclásico ante Boca Juniors de mañana en «La Bombonera» por la 24° fecha del Campeonato de Primera División.
El «Muñeco» contará con el mediocampista Ignacio Fernández, recuperado del desgarro en el bíceps femoral izquierdo que sufrió el 27 de abril pasado, y por lo tanto utilizará ante Boca el equipo que logró un repunte en el torneo local y las tres victorias consecutivas (dos de visitante) en el grupo 3 de la Copa Libertadores.
River formará el domingo con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Fernández y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
De esta manera, «Nacho» Fernández regresará al equipo en lugar del atacante uruguayo Rodrigo Mora quien fue titular en la goleada 4-1 como local ante Temperley.
El resto de los concentrados son: Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Camilo Mayada, Iván Rossi, Marcelo Larrondo, Rodrigo Mora y Carlos Auzqui.
El «millonario» reúne 42 unidades, se posiciona quinto, en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, a siete unidades del líder Boca (49), pero con un partido postergado ante Atlético Tucuman que se llevará a cabo en junio.
Los dirigidos por Gallardo afrontará una gran y última chance de pelear por el título con la oportunidad de bajar al puntero del certamen, ni más ni menos que el rival de toda la vida.
Guillermo Barros Schelotto
El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto dialogó con la prensa ayer como habitualmente lo hace los viernes y se refirió entre otras cosas al Superclásico de mañana ante River.
«Este es el partido que uno quiere ganar, como el presidente y los hinchas. No podemos dejar de lado transpirar la camiseta, poner todo y exigirnos al máximo», dijo el «Melli». Y completó: «La gente va a hacer pesar la localía, más que otras veces, y su aliento es muy importante. Este es el partido de la gente, el que la gente quiere ganar».
Barros Schelotto, de 44 años, destacó que Boca permanecerá en la cima del torneo, más allá del resultado del domingo ante River, ya que le lleva cuatro puntos a su escolta, Newell’s Old Boys de Rosario.
«Nosotros no vamos a especular, vamos a salir a ganar, como siempre, como en las 23 fechas anteriores, como lo exige la historia de este equipo grande que es Boca. Y ganemos, empatemos o perdamos seguiremos punteros igual», puntualizó.
Guillermo también aclaró que nunca le quiso meter presión al árbitro Patricio Loustau ante el dato de que hace casi un año que no le cobran un penal a favor a Boca.
«A mí me preguntaron sobre ese tema y yo respondí. En ningún momento lo dije para presionar a alguien. Es una estupidez pensar que un árbitro como Loustau se pueda dejar influenciar», consideró.
Macri con el “Melli”
El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, confesó que ayer se reunió con el presidente Mauricio Macri, quien le pidió que el equipo “deje todo” cuando mañana a las 17 reciba a River Plate, en “La Bombonera”, en la edición 199 del Superclásico del fútbol argentino, por la 24º fecha del Campeonato de Primera División.
“Me reúno a veces, lo hicimos ayer, justo antes del clásico. Macri me pidió que dejemos todo frente a River, que transpiremos la camiseta”, sostuvo Barros Schelotto, ante la pregunta de Télam, durante la conferencia de prensa que brindó en la sala Antonio Carrizo en el Complejo “Pedro Pompilio”, que tuvo un marco imponente.
Fuente: El Tribuno