Tenía 82 años y fue uno de los artistas más importantes que tuvo Canadá. Hace un mes había sacado su último disco.
El poeta, músico, compositor y cantante Leonard Cohen murió a los 82 años. Un posteo en su fanpage de Facebook confirma la lamentable noticia, en un 2016 que ya estaba conmocionado por las perdidas de grandes estrellas como David Bowie y Prince.
«Es con profundo dolor que reportamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen murió. Perdimos a uno de los más reverenciados y prolíficos visionarios de la música«, destacaron en el comunicado que publicaron en la página en Facebook de Cohen. Habrá una ceremonia privada y la familia pidió privacidad.
Creció en Montreal pero más tarde se mudó a California. Cohen fue poeta y novelista en sus años de juventud, pero con el tiempo fue dedicándose a la música. Así se convirtió en uno de los artistas más representativos de la década del 60, casi tanto como Bob Dylan, que hace poco se llevó el Premio Nobel.
El sexo, la religión, la guerra y el amor fueron algunos de los temas que marcaron su historial de canciones entre ellas el espiritual «Hallelujah» y el notable «Everybody knows». En agosto de 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias 2011.
SU ÚLTIMO DISCO
El álbum You Want It Darker fue el último trabajo que hizo Cohen. En él, el músico tocó las temáticas de la muerte, el abandono y las despedidas como nunca lo había hecho.
En una entrevista que dio a The New Yorker para la salida de este disco contó que por su deteriorado estado de salud no pudo terminar algunos de los temas. Luego, vaticinó: «Estoy preparado para morir. Espero que no sea demasiado incómodo».
Fuente: TN