El Director de Obras Conjuntas con Terceros, Fernando Barboza, informó que solo restan 200 metros de conexión de cañerías para finalizar la primera parte de la obra de red de agua en Prolongación Divino Niño y luego avanzar con las conexiones domiciliarias, por lo que pidió a los vecinos adquirir los materiales necesarios para poder finalizar con esta importante obra que beneficia a miles de vecinos. Además, el funcionario explicó que se debió trabajar con un turno nocturno para lograr cumplir con este importante avance y resaltó que es un terreno bastante complicado para trabajar por la presencia de grandes piedras, pero aun así se logró cumplir con las conexiones.
La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por intermedio de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente continúa con la construcción de redes de agua y cloacas.
Con respecto a otros trabajos, Barboza informó que en barrio Libertad se mantiene la construcción de la red de cloacas, donde ya se está finalizando con la segunda etapa y se trabaja para avanzar con la tercera etapa, pero para ello se debe contar con los materiales domiciliarios, por lo que se gestionan reuniones con los vecinos para poder progresar en esta obra.
En cuanto a la construcción de la red de cloacas en barrio Arturo Illia, el funcionario explicó que luego de terminar con la red de agua en barrio Divino Niño, se continuará con dicha obra, donde se avanzará hacia la red troncal ubicada en avenida Mateo, para continuar posteriormente con las conexiones domiciliarias. Barboza pidió a los vecinos tener paciencia, debido a que en ese sector se encontraron varios puntos de interferencia como red de gas, cables de alta tensión, un acueducto y hubo tramos que se debieron avanzar a pico y pala, por lo que pronto se estará retomando nuevamente ese trabajo para poder lograr cumplir con las conexiones domiciliarias y terminar esa obra tan ansiada por los vecinos.