Tras una semana en Mar del Plata compitiendo en la final nacional de los Juegos Evita, regresaron a San Pedro de Jujuy los atletas que estuvieron presentes. En el atrio de la iglesia fueron recibidos por funcionarios de la Municipalidad junto a los familiares.
Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes, José Cabrera, Director de Deportes, se sumaron a la algarabía de los familiares y deportistas.
“Muy contentos, recibimos a los deportistas que estuvieron en Mar del Plata en la final nacional de los Juegos Evita, estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Humano, el Secretario de Gobierno, la verdad que fue un recibimiento cálido, emotivo, muchos padres con la emoción de tener a sus hijos en casa, todos regresaron con una gran experiencia”, comentó Valeria Trujillo.
La Subsecretaria de Deportes destacó: “Creo que es lo importante, más allá de los resultados, se logró cumplir con el objetivo, los jóvenes tuvieron un espacio donde disfrutaron de la práctica deportiva, socializaron con otros chicos de otros puntos del país, conocieron el mar, algunos por primera vez y otros ya habían viajado antes”.
Por su parte Enzo Dorado, Coordinador del Centro de Deportes Adaptado de la comuna sampedreña manifestó: “Durante el año nos planteamos objetivos y uno de eso son los Juegos Evita, por ello armamos un calendario con el deporte adaptado con marcas mínimas”.
El profesor Dorado remarcó que “es una fecha importante porque para algunos atletas es una vidriera, ya que entrenadores de la Selección Argentina están observando, cumplimos con las expectativas, en natación Pablo Castro fue medalla de oro, es del centro del deporte adaptado, Brisa Tejerina oro en 200 metros llanos, Leo Peralta en 100 metros llanos y Rosario Ayala en lanzamiento de bala sumó otro oro”, detalló.
El Coordinador habló sobre la importancia que tiene para los chicos el contar con el acompañamiento y apoyo de los padres “por eso quiero agradecer el apoyo de los padres, los familiares porque con su ayuda los chicos logran cumplir con los objetivos, ellos son los que acompañan a los chicos”, puntualizó al tiempo que contó sobre cómo fue la estadía en Mar del Plata “las competencias fueron por la tarde, por ende por la mañana tuvieron tiempo de salir, disfrutar, compartir, pasear, ir a la playa, más allá que nos tocaron días fríos, pero ellos pasaron una semana inolvidable”, culminó Enzo Dorado.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy