La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, puso en marcha la cuarta etapa del “Plan Hornero”, un importante proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los residentes de la ciudad mediante la construcción de pisos, baños, habitaciones y otros sectores de viviendas que necesiten ser finalizados.
El Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, realizó un recorrido por las diversas obras que actualmente se están ejecutando en diferentes sectores barriales de la ciudad.
Durante su visita, Bravo dialogó con los beneficiarios para evaluar el progreso de las construcciones, reafirmando el compromiso continuo del municipio con este programa que inició en agosto de 2022.
El titular de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña expresó su satisfacción por retomar
este importante beneficio de ayuda comunitaria para los vecinos detallando algunas de las actividades realizadas.
Se realizó el hormigonado de la vereda y el piso de la casa de la familia Bustos en barrio Presidente Perón, la construcción de la medianera para la familia Carrizo en barrio Libertad, y la confección de un baño solicitada por la familia Pacheco en Barrio Tupac Amaru.
“Ellos adquieren los materiales, mientras que la municipalidad se hace cargo de la mano de obra”, explicó Ariel Bravo remarcando el trabajo en conjunto entre vecinos y la comuna.
El funcionario destacó la importancia de estar del lado de quienes más lo necesitan, especialmente en estos tiempos difíciles marcados por la crisis económica que atraviesa el país, con la hiperinflación y el aumento del desempleo.
Se comprometió a intensificar los trabajos con la mayor cantidad de empleados posible para llegar a más familias. Actualmente, hay tres grupos de personas trabajando en el proyecto, con planes de duplicar este número para fines de marzo y así acelerar las obras.