Con un desfile cívico se procedió a las celebraciones en el marco de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, patrono de barrio Bernacchi. Del mismo, participó Marcelo Castro, Secretario de Gobierno de la comuna sampedreña, Lourdes Navarro, concejal, Ramona Reyes, presidente del Centro Vecinal anfitrión.
Además, acompañaron los actos Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, concejal Liliana Saldaño y funcionarios de la Municipalidad, además desfilaron alumnos de diferentes establecimientos educativos acompañados por la banda de música de la policía y la presencia del Padre Monel de la capilla San Antonio.
Marcelo Castro habló sobre los festejos de las Fiestas Patronales destacó la convocatoria del Centro Vecinal de barrio Bernacchi “la verdad que muy lindo, una concurrencia muy buena de la comunidad de este barrio”, expresó.
Castro dijo: “Fundamentalmente resaltar el mensaje que envió el señor Intendente, Julio Bravo, de colaborar con el municipio en lo que hace a las ideas y diferentes reclamos que puedan resurgir canalizando siempre por medio del Centro Vecinal porque es importante institucionalizar todas las necesidades que tienen que ver con el barrio, nada mejor que un solo canal, pueden ser varios, pero digo uno solo que tenga relación más directa con el municipio en todo o que tenga que ver con ideas de crecimiento de una localidad”, manifestó.
El Secretario de Gobierno apuntó: “Si bien el municipio está abierto para todas las ideas y necesidades que puedan tener las comunidades importante canalizarlas por medio del Centro Vecinal porque es el lugar que los vecinos deben o deberían juntarse una vez a la semana para debatir cual es el plan que tienen para su barrio, cuales son los proyectos, la prioridades, en ese sentido queremos crecer organizadamente como municipio y es el mismo camino que está siguiendo la provincia con todos los proyectos que se realizan”, subrayó Castro.
El funcionario anunció: “Para eso ponemos a Ramona Reyes a disposición de todos los vecinos de barrio Bernacchi y a todos los funcionarios que forman parte del equipo de trabajo de la Municipalidad de San Pedro”, comentó al pregonar el trabajo en equipo y mancomunado entre el gobierno municipal y los vecinos de San Pedro.
A su tiempo, Ramona Reyes, Presidente del Centro Vecinal de barrio Bernacchi, agradeció la presencia del estado “estoy muy agradecida al Intendente, a la Municipalidad en general porque están apostando a los barrios, están colaborando con el tema limpieza, proyectos, es muy lindo compartir esto, hace 20 años que vivo aquí y jamás vi esto, muy agradecida a los vecinos por participar, a la entidades educativas, muy contenta”, finalizó.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy