La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Comecor, Comisión Ejecutiva de Corsos, confirmo que este año no se realizaran los tradicionales corsos en nuestra ciudad debido a la situación epidemiológica de Covid-19.
En este sentido, Darío Nieva, presidente de la Comecor, despejo varios comentarios y consultas al respecto luego de algunos trascendidos que daban cuenta que este año se iba a realizar con normalidad la fiesta carnestolenda.
“Como ya lo anuncio el Intendente, Julio Bravo, y evaluando junto a la Comecor la situación que nos encontramos y donde debemos cuidar la salud de los sampedreños, se decidió que no habrá corsos en la ciudad este año”, expreso Nieva.
El titular de la Comecor reconoció que “desde ya estamos trabajando con algunas ideas de posibles variantes que se puedan realizar, tenemos que pedirle a la comunidad paciencia, está es una situación donde debemos darle prioridad a la salud”, precisó.
En cuanto al desentierro del carnaval explico que: “Cada comparsa tiene su mojón o desentierro, desde nuestro lado tenemos que seguir informando cual es el protocolo que deberán seguir, en un anuncio del gobernador se dijo de una reunión hasta veinte personas con una duración máxima de una hora, esto solamente para que preserven su ceremonia”.
Por último, anuncio que “esta semana tenemos ya programado algunas reuniones con artistas o caciques de comparsas, donde se les informara los pasos a seguir, desde la COMECOR debemos acompañarlos”, finalizo Darío Nieva.