En un sector de calle Rondeau de barrio General Güemes, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con la empresa Agua Potable comenzó con los trabajos para solucionar una problemática que ocho familias padecen desde hace casi 20 años con las cloacas.
Durante el inicio de obra estuvo el Intendente Julio César Bravo, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Brenda Santander, Directora de Obras Conjuntas con Terceros, Gustavo Jure, jefe de la empresa Agua Potable en la zona San Pedro.
El pedido de los vecinos llegó días atrás cuando la Secretaria de Desarrollo Humano realizó un recorrido durante los trabajos de limpieza y relevamiento “estuvimos trabajando con este barrio en diferentes temáticas, se hizo limpieza en los polideportivos, espacios verdes, y recibimos la inquietud de los vecinos que hace más de 20 años tienen este problema”, apuntó Gisel Bravo.
Al ver la problemática “hablamos con el Intendente Julio Bravo y con Agua Potable, con el ingeniero Jure, recibimos el asesoramiento técnico para poder solucionar este problema y brindarle una mejor calidad de vida”, y agregó “se realizó un estudio de la problemática, los vecinos tienen que hacer un trabajo dentro de su respectivo domicilio, pero la mano de obra estará a cargo de la Municipalidad”.
La doctora Bravo resaltó que “es un reclamo de muchos años y hoy los estamos asistiendo gracias a Agua Potable y el Municipio”.
Sobre los trabajos que deben realizar, Brenda Santander detalló: “Estamos haciendo una cámara séptica porque tenían una abierta, estamos haciendo el traslado de la cámara para solucionar el problema a ocho familias porque se rebalsaba”.
La Directora de Obras Conjuntas con Terceros destacó que los vecinos “estaban esperando este trabajo, contamos con el apoyo de Agua Potable para poder darle una solución”.
Por último Gustavo Jure contó que “los vecinos plantearon el problema porque lo llevan por muchos años, por eso inmediatamente comenzamos con los trabajos”.