En la Casa Municipal de Cultura, se llevó a cabo el juramento y la sesión preparatoria del primer Concejo Deliberante Estudiantil de San Pedro, con la presencia del Intendente Julio Bravo y de los 8 ediles de nuestra ciudad.
Por primera vez en la perla del ramal, mediante la Ordenanza Nº 1211/18, se procedió a la creación del Concejo Deliberante de los estudiantes, integrado por jóvenes de los colegios secundarios de nuestra ciudad, que fueron previamente seleccionados por concurso. La encargada de la selección y de ver la viabilidad de los proyectos presentados por los aspirantes a concejales, fue la Unidad Ejecutora, integrada por concejales y docentes de distintas escuelas del medio.
En la oportunidad, se prestó juramento a los jóvenes concejales; ceremonia encabezada por el Intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Bravo y el Presidente del Concejo Deliberante Cristian Aguirre, autor de este proyecto.
Los flamantes concejales estudiantes son. Melina Ruiz, Lourdes Rubelt, Alejandro Castillo, Judith Nieva, Matias Doyharzabal, Vanesa Ruiz, Teresa Martinez y Mauricio Castro. Este ultimo joven, fue electo como primer presidente del Concejo Deliberante de los estudiantes.
Las sesiones se llevarán a cabo todas las semanas, y los proyectos que presenten los jóvenes y sean aprobados, pasarán al Concejo Deliberante oficial para ver su viabilidad y la factibilidad de ser aplicados.
Esta es una manera de darles participación y protagonismo a nuestros jóvenes. Y que sus ideas se conviertan en realidad, para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, advirtió el Intendente Bravo.