La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de las diferentes áreas operativas, continúan con ritmo sostenido con los trabajos de recuperación de avenida Hipólito Yrigoyen y los paseos que se encuentran alrededor.
Uno de los principales objetivos que tuvo la instalación de la Nueva Terminal de Remises Interjurisdiccionales, era volver a darle vida a la arteria que colinda con el ferro carril. Así como en años anteriores supo ser uno de los principales puntos comerciales de la región.
Por eso, poco a poco, desde la llegada de la Feria La Estación Marabú, Paseo Yrigoyen, Paseo Tello, se realizaron obras de infraestructura que le permite a los feriantes ver avanzar la economía y comercializar sus productos. “Los avances que estamos teniendo en la zona de avenida Yrigoyen es impresionante”, comentó Julio Bravo durante un recorrido que le permitió ver como cambió el lugar.
“Comenzamos con imágenes de la nueva iluminación led que ya está funcionando en el acceso tradicional por corralón San Juancito por donde la gente de distintos barrios transitan diariamente, dándole seguridad y tranquilidad a todos porque el sector de las vías también quedó bien iluminado”, explicó agregando “colocamos seis nuevas garitas para nuestra terminal de remises interjurisdiccionales, quedaron muy lindas, tenemos dos garitas más que están listas para ser colocadas, vamos a poner dónde comienza el paseo de compras de Yrigoyen retardadores de velocidad”.
Pero quedan más obras por hacer “tenemos que recuperar las veredas que están deterioradas, desde frente a San Juancito hasta el final de avenida Yrigoyen”, manifestó el Jefe Comunal.
Otro importante trabajo terminado fue la iluminación de la cancha Marabú “dentro de lo que es la cancha de Marabú ya está iluminada totalmente con reflectores led, y nuestro gran sueño es en un plazo, entiendo que septiembre, vamos a estar trabajando sobre el terreno de la cancha de Marabú lo vamos a asfaltar totalmente con las obras necesarias para evitar la inundación del sector, sobre el final de calle Gorriti, también vamos a asfaltar esa cuadra y vamos a reconstruir el cordón cuneta para la alegría de los vecinos de esta zona de la ciudad que con el correr de los años fue olvidada”.
Por otro lado Bravo pidió a los feriantes que necesiten trabajar a sumarse “trasmitirle un mensaje a toda la gente que está en este sector de la feria que le llamamos feria de La Estación, del Marabú, y todo el mundo que quiera trabajar tendrá la posibilidad de hacerlo aquí, vamos a cruzar al sector de las vías y vamos a armar a toda la gente que quiere un puesto lo vamos a acondicionar para ellos”.
En este sentido “está en marcha el concurso de precios para la construcción de 71 puestos locales comerciales definitivos que van sobre avenida Yrigoyen sumado a los once puestos que estarán en distintos lugares de la ciudad, esa es la gente que ya está haciendo los aportes correspondiente, la semana que viene ya estará el concurso en marcha, veremos quién es el ganador de toda la gente que se presente, sobre todo los comercios de San Pedro que los invitamos a sumarse para concursar por uno de los puestos”.
Por último, el Intendente de San Pedro de Jujuy apuntó: “Este sueño que teníamos de recuperar avenida Yrigoyen poco a poco se va haciendo realidad, la gente que por años fue olvidada y que vivía aquí al final, ven con algarabía , con alegría como se va transformando, como le vamos dando seguridad a toda la gente, porque esto era la famosa zona roja de la ciudad, , tendrá dos sendas peatonales para unir barrio Centro con Patricios, quedan muchas cosas por hacer, pero con esfuerzo e inversión del municipio y los feriantes, crecemos juntos”, culminó Bravo.