La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Bromatología e Higiene, dependiente de la Secretaría de Hacienda, comunica que a fines del corriente mes, se dictará el primer curso reglamentario sobre manipulación de alimentos. Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Bromatología, en Sarmiento y Rogelio Leach, en el edificio de ex-tribunales, ya que es con cupos limitados.
Este curso de manipulación de alimentos está reglamentado por el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, donde la exigencia es a nivel nacional. Se otorgará un Carnet de Manipulación de Alimentos, con vigencia de tres años, de modo que quien haga el curso podrá trabajar en cualquier provincia, porque el instrumento será nacional. Este carnet tiene acceso a un curso de 7 horas mínimas que finaliza con una evaluación, la cual debe ser aprobada para cargarlos al sistema.
Evangelina Llanos, bromatóloga municipal detalló sobre el estado actual del curso. “La idea es arrancar con manipuladores esenciales, todos aquellos que trabajan en despensas y supermercados”.
Tiene un costo mínimo. Los interesados desde ya pueden inscribirse en Bromatología a Higiene y abonar en Rentas de la Municipalidad. Arrancará a fines de febrero.
La bromatóloga dijo que “Lo más importante del curso es mantener alimentos inocuos, alimentos que no nos causen daños, que mantengan su aporte nutricional y la calidad. Esto se va a implementar a nivel nacional para poder trabajar en conjunto y compartir un mismo lenguaje universal para todos aquellos manipuladores de alimento.”
Evangelina Llanos prosiguió “Los cursos que ya se dictaron fueron los del rubro del sector gastronómico, son 32 gastronómicos. Ellos ahora ya van a ser cargados en el sistema de la plataforma. Esa plataforma va a ser de acceso público y allí va a figurar su carnet nacional.” Finalizó.