La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a cargo del Intendente Julio Bravo dio inicio nuevamente al Curso de Manipulador de Alimentos a Nivel Nacional a través de la Dirección de Bromatología. El mismo es destinado al Instituto de Educación no Formal Eduardo Díaz en el centro vecinal de Barrio La Meced.
Las clases comenzaron este martes y se extenderá hasta el viernes que viene a partir de las 9 bajo estricto protocolo del Covid 19. En esta oportunidad el curso está destinado a alumnos de dicha institución con el fin de que tomen conocimiento de lo que es la contaminación cruzada, la manipulación de todo tipo de alimentos, la preparación, la elaboración y como tiene que ser el empaquetado, para que sea utilizado en su futuro y lo adquieran como forma de vida.
Sabemos que estos cursos, también sirven para emprendedores, ya que es uno de los requisitos fundamentales a la hora de obtener una habilitación para un local comercial de alimentos porque deben presentar el Carnet de Manipulador de Alimentos. El municipio trabaja en conjunto con diferentes instituciones apostando a los jóvenes con la idea de crear más posibilidades a futuro.
La Subdirectora de Bromatología, Salubridad e Higiene, Constanza López agrego que paralelamente continúan con los controles en diferentes negocios de la comuna y llamo a los vecinos a denunciar si encuentran negocios con alimentos vencidos o en mal estado. Cabe destacar que las altas temperaturas pueden perjudicar en esta época del año.
Por otro lado, se abrieron las inscripciones para los interesados en hacer el curso de Manipulación de Alimentos que comenzará a dictarse en el CIC de La Nueva Ciudad desde la próxima semana. En esta oportunidad la convocatoria es abierta a todos los interesados. Se dictará el lunes, miércoles y jueves desde las 9 hasta las 11.