La gestión municipal del Doctor Julio Bravo avanza con los trabajos de reciclaje a través de la recolección diferenciada que se realizan los días jueves. En este caso con la participación de las Escuelas Secundarias.
Siendo la primera ciudad en implementar el sistema de recolección diferenciada, se puede decir que actualmente se superan las dos toneladas de material recuperado. El crecimiento por la predisposición y acompañamiento de los vecinos es notorio.
De esta manera el jefe comunal apuntó: “Somos el primer municipio en poner en funcionamiento este sistema que estamos ofreciendo a nuestros ciudadanos en diferentes puntos de la ciudad y con la posibilidad de que para el año toda la ciudad tenga su servicio de recolección diferenciada”.
Dentro de la distribución de los Puntos Verdes se encuentran diferentes escuelas secundarias de la ciudad que cuentan con la disposición de los contenedores para poder realizar la separación correspondiente.
Respecto a ello el director de Medio Ambiente Gabriel Mosa, destacó: “Los resultados son los esperados, los chicos realmente tienen la capacidad de reflexionar y de involucrarse en esta nueva manera de contribuir con el medio ambiente”.
Desde el Municipio se insta a seguir separando y aprendiendo a clasificar los residuos ponderando la importancia de esta política de cuidado y protección de medio ambiente. Además de contribuir a las personas que trabajan con la basura y el posterior reciclaje.