Con un acto en el hall de la Municipalidad de San Pedro, debido a las inclemencias del tiempo, el Intendente Julio Bravo, el Presidente del Concejo Deliberante Miguel Bravo, la Concejal Lourdes Navarro, Liliana Saldaño, Javier Jurado, Ariela Moyano y funcionarios, destacaron la labor de los héroes que dieron su vida al servicio de una Nación.
Participaron de la ceremonia como lo hacen todos los años, familiares de los jóvenes Roberto Sancho y Fernando Zarzoso.
La ceremonia inició con palabras alusivas de ex combatientes de Malvinas, que rememoraron lo sucedido, sus vivencias y el sentimiento de estar al servicio de un país. Recordaron a los compañeros que quedaron en Malvinas y resaltaron su emoción de ver cada año a las madres de los jóvenes que no volvieron.
Posteriormente el Intendente expresó que esta fecha ha sido para que los argentinos destaquemos la entrega de muchos héroes que pusieron su vida al servicio de una Nación y en San Pedro “tenemos nuestros propios héroes que dieron su vida en aquella gesta y muchos sobrevivieron y hoy son testigos de lo que fue aquella gesta”. Destacó que el acto fue un momento de mucha emoción, para aprovechar y creer que la causa Malvinas es una causa de identidad nacional, que debe ser apoyada por todos los argentinos sin distinción de banderías políticas partidarias, por la cual se debe trabajar utilizando la vía diplomática para recuperar las Islas. Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy