Locales

EL INTENDENTE JULIO BRAVO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL PLAN HORNERO 2024

  • Rubén Ortega
  • 15 de abril de 2024

Por tercer año consecutivo, el intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy Julio Bravo, encabezó el acto de presentación del “Plan Hornero 2024”, esta mañana en la sala Hugo del Carril de la casa municipal de cultura.

El Plan Hornero fue creado en la gestión de Julio Cesar Bravo para que el estado municipal acuda en auxilio de las familias sampedreñas de menores recursos que requieren la construcción de una habitación, un baño, una cocina o alguna obra en su domicilio que mejore sus condiciones de vida. Es un proyecto de características solidarias y colaborativas donde intervienen el vecino, los cooperativistas y el municipio.

Debido al éxito que tuvo en los primeros dos años, con cientos de intervenciones en distintos barrios de la ciudad, es que se toma la decisión de reeditar este plan en 2024.

Este año, por iniciativa de funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Humano, es que se decidió innovar y hacer extensivo el plan hornero para empleados municipales. Muchos de los trabajadores de la comuna local, necesitan esta ayuda y el estado responde positivamente ante ese requerimiento.

En este sentido, explicó el mandatario sampedreño, los empleados municipales realizarán la compra de los materiales de acuerdo a lo que necesiten hacer, las cooperativas pondrán la mano de obra y el municipio se hará cargo del pago a los trabajadores. La ventaja es que el beneficiario podrá devolver el costo de la mano de obra en 8 cuotas sin intereses. Esto permitirá contar con un monto solidario que retorne para sumar más beneficiarios. En una primera etapa se prevé llegar a cerca de 20 empleados municipales. A fin de año, de acuerdo a las proyecciones, se podrá multiplicar ese número y llegar a fin de año con 60 ayudas en ejecución. Como este plan no tiene techo, la idea es alcanzar la cifra de 120 empleados municipales beneficiados con el plan hornero para este 2024.

Bravo agradeció al gobierno provincial, especialmente al gobernador Carlos Sadir, porque también van a colaborar activamente en lo que será el desarrollo de este plan, como así también a los cooperativistas y trabajadores que son una pieza fundamental en este engranaje.

Para finalizar, el mandatario sampedreño manifestó “frente al aniquilamiento del estado que pretende el gobierno nacional. Nosotros somos la otra cara de la moneda. Nosotros creemos en el estado como organizador, pero fundamentalmente como una institución que va en auxilio de los que menos tienen. Por eso el municipio de San Pedro de Jujuy, en la provincia, es ejemplo a seguir. Preocuparnos por los que menos tienen y solucionar los problemas de la gente de manera solidaria. Apostamos al trabajo conjunto y a la solidaridad”

Estuvieron presentes en el acto, la Diputada provincial Gisel Bravo, el Secretario de Desarrollo Humano Ariel Bravo, el secretario de Modernización Danilo Montanari, el subsecretario de acción social Gerardo Ibáñez, funcionarios de obras públicas, el presidente del concejo deliberante Marcelo Castro, concejales de la ciudad, representantes de las cooperativas de construcción, trabajadores del plan hornero y público en general.

Auspiciantes

https://laradiodelaciudad.blog/wp-content/uploads/2024/03/Jaque-Diciembre-20231.jpeg https://laradiodelaciudad.blog/wp-content/uploads/2024/03/Parada-9-Auspiciante1.png

Cotización del dólar

El tiempo en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy
+18
°
C
Alta:+23
Baja:+9
Parcialmente soleado

Prensa de Jujuy

Sitios Importantes

Radios Online