Más de 600 bikers de distintos puntos del país colmaron las instalaciones del predio Tierra Brava para vivir la séptima edición del Trasyunga, la prueba de mountain bike por pareja organizada por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo.
En un trabajo articulado con el equipo Trasyunga, se contó con dos circuitos muy bien marcado, uno de 24 kilómetros de dificultad media y otro de 50 kilómetros de dificultad media alta, pero muy divertido.
Desde muy temprano el astro rey acompañó la jornada, más allá de la baja temperatura, los competidores dejaron todo en un circuito que tuvo distintos desniveles y presentó arroyos, subidas, bajadas, obstáculos naturales propios de las Yungas sampedreñas.
“Fue un Trasyunga totalmente exitoso, con más de 600 bikers, el sábado vivimos el Trasyunga infantil, las seis categorías colmadas, entre padre e hijo había más de 70 corredores, la verdad que fue un éxito”, manifestó Gabriel Rocha.
El titular del Departamento de Deportes Extremos remarcó que “esto sin dudas va a seguir creciendo”.
Por otro lado, Rocha contó que “los más de 600 competidores estuvieron muy conforme con el circuito, la organización, la amabilidad de los jujeños, 15 provincias estuvieron presentes”.
Sin dudas el éxito de la prueba de ciclismo de montaña es producto del trabajo articulado desde las distintas áreas operativas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, el gobierno de la provincia y el equipo Trasyunga.