En el salón de actos de la Municipalidad de San Pedro, el Intendente Julio Bravo, junto con el Secretario de Economía Popular, Ruben Daza y funcionarios de la Sub Secretaria de Desarrollo y Políticas publicas, encabezaron el acto de entrega de créditos a micro emprendedores de la ciudad, poniendo así en funcionamiento el Banco municipal.
En la oportunidad, recibieron la suma de $20000 pesos, 15 emprendedores de la ciudad de San Pedro, que se desarrollan en diferentes rubros. Se trabajó ademas con la Cooperativa de Feriantes y con la Cooperativa Mieles de San Pedro. Los mismos ya vienen trabajando en sus proyectos productivos desde hace tiempo y mantienen un contacto permanente con la Sub Secretaria de Desarrollo y Políticas Públicas.
Los créditos tienen una tasa de interés baja y un fin solidario, ya que a medida que los emprendedores devuelven el dinero, el capital reunido puede ser utilizado para otorgar créditos a otras personas que deseen desarrollar su emprendimiento productivo.
En este sentido, el Intendente Julio Bravo destacó el cambio de rol del municipio en cuanto a involucrarse con impulso a la producción, acompañando a los emprendedores privados y trabajando en conjunto. La realidad marca que esto sea una necesidad. Generar empleo y fomentar el desarrollo de los emprendedores. Que se realicen estas acciones, significa que se pueda construir trabajo independiente, pero fundamentalmente pueda vivir dignamente con su familia.