El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, acompañó al Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en la entrega de la Certificación de Propiedad a 280 familias de la ciudad ubicados en el sector de las 48 Viviendas en La Nueva Ciudad.
Junto al Jefe Comunal y el Gobernador, estuvieron presentes otros funcionarios de las diferentes áreas tanto de la Municipalidad anfitriona como de provincia, el Presidente del Concejo Deliberante Cristian Aguirre y la Diputada provincial Lourdes Navarro.
Además de la certificación de propiedad a los 280 beneficiarios, se dejó inaugurado también los servicios de agua, luz y cloacas. En la oportunidad, quedó también habilitado el alumbrado público LED para el mencionado sector.
Durante su discurso, Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, recordó las reuniones realizadas hace tres años junto a Morales: “Fue la primera visita que hizo Gerardo Morales ya en ejercicio de la gobernación cuando hubo una primera reunión con miembros de cooperativas y organizaciones sociales, en este sector donde está el loteo principal era una selva, cuando recorrimos con nuestros funcionarios, hablamos con los vecinos, escuchamos sus necesidades y los invitamos a soñar”, comentó al tiempo que opinó: “Y los sueños al cabo de tres años se hizo realidad, no solo para los beneficiarios de los 280 lotes sino para las familias que ya estaban viviendo aquí que no tenían ni agua, ni luz, ni mucho menos cloaca”.
Bravo, sostuvo que “trabajamos codo a codo con los vecinos, hicimos una canchita de fútbol, fuimos abriendo las calles, hoy trabajamos junto al Gobierno de la provincia en el marcado y apertura de las calles, colaboramos en la demarcación de cada uno de los lotes, así que es un sueño que se trasformó en realidad en tan solo tres años de gestión”, puntualizó destacando “es un logro de todos”.
En tal sentido, el Gobernador Gerardo Morales, explicó que la entrega de las escrituras es producto de un trabajo entre la provincia, municipio y las cooperativas para el desarrollo de este sector, que demandó una inversión de 22 millones de pesos destinadas a obras de cloaca, agua potable y energía, “donde cambiamos la lógica del desorden por los sorteos por demanda libre, garantizando transparencia y justicia para cada uno de los jujeños que necesitan un terreno. Trabajamos junto a cada municipio y comisión municipal para que cada uno de los lotes tengan los servicios necesarios para las familias que vivan dignamente” apuntó, afirmando que “el sorteo por demanda libre pone a todos en las mismas condiciones y con los mismos derechos, y así evitamos que el amigo del político, o conocido acceda a un lote que no necesita, y esa situación era muy injusta”.
Además, afirmó que “existía una gran anarquía en la entrega de terrenos, y con este nuevo sistema estamos terminando con eso”, explicando que “solo las familias que tienen una persona con discapacidad tienen prioridad, y por eso estamos trabajando para que todos los vecinos que necesiten su lote, tengan de la manera más justa la posibilidad de conformar su hogar”.
Por su parte, el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, ponderó la transparencia por la cual los vecinos pudieron acceder a su lote propio, por el cual “muchas familias sanpedreñas en igualdad de condiciones y se acaba con la asignación a dedos de los terrenos”.
Indicó también que la resolución de adjudicación es un “instrumento público por el cual cada uno de los que van a ser propietarios de su lote van a tener un papel del Gobierno provincial que les dice que son los legítimos dueños. Poder entregarle a cada familia su lote es realmente un gran desafío”, señaló, y agregó que “desde el 10 diciembre de 2015 pudimos evitar que se usurpen y apropien lotes, porque nuestro principal objetivo es ser justos, reafirmando los derechos y obligaciones que tenemos como vecinos y ciudadanos de la provincia”, culminó.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy