Locales

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZA LA JORNADA DE ATENCIÓN ODONTOLÓGICA GRATUITA “BOCAS SANAS, SONRISAS SALUDABLES”

  • Rubén Ortega
  • 26 de marzo de 2024

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo realizará este miércoles desde las 8 la jornada de atención odontológica gratuita “Bocas sanas, sonrisas saludables”. La cita será en Club Atlético Independiente.

Se trata de una jornada a cargo del Departamento de Municipios y Comunidades Saludables y el equipo odontológico del Hospital Guillermo C. Paterson, y será en doble turno, por la mañana desde las 8 hasta las 12:00 y por la tarde de 13 a 18 destinada a todos los vecinos de dicho sector barrial.

La elección de este lugar responde a la posibilidad de trasladar a todo el personal del Hospital para garantizar la mejor atención posible a los pacientes. El Club Atlético Independiente se convierte así en un espacio inclusivo, donde la atención médica alcanza a aquellos barrios donde a veces los servicios no llegan.

“En este caso, el Municipio y la Secretaría de Desarrollo Humano pensaron en este espacio, invitando a participar a las familias de Barrio Néstor Kirchner, Presidente Perón, Snopek, Sarmiento, 4 de Diciembre”, señaló Soledad Barrientos, titular del área de Municipios Saludable.

Con un total de 48 turnos disponibles durante todo el día, la jornada atenderá a niños, jóvenes, adultos, mujeres embarazadas y personas mayores. Se realizarán arreglos, extracciones y se entregarán cepillos de dientes.

Además, se ofrecerá un Kiosco Saludable y una obra de teatro titulada “El Diente Cariado”. Se dictarán Talleres de Prevención y Promoción de la Salud, se tomará la presión arterial, se administrarán vacunas y se ofrecerán test de VIH. Como parte de las medidas de higiene personal, se brindará también servicio de corte de pelo de manera gratuita.

La iniciativa busca acercar el Hospital a los sectores más vulnerables y alejados de la ciudad, brindando acceso a los servicios médicos necesarios. “Hemos extendido la invitación a los Centros Vecinales cercanos, a la Escuela Aeronáutica Argentina, esperamos que los padres lleven a sus hijos. Nosotros continuaremos trabajando y demostrando que somos un estado presente”, concluyó Soledad Barrientos.

Auspiciantes

https://laradiodelaciudad.blog/wp-content/uploads/2024/03/Jaque-Diciembre-20231.jpeg https://laradiodelaciudad.blog/wp-content/uploads/2024/03/Parada-9-Auspiciante1.png

Cotización del dólar

El tiempo en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy
+18
°
C
Alta:+23
Baja:+9
Parcialmente soleado

Prensa de Jujuy

Sitios Importantes

Radios Online