Locales

INICIARON LAS INSCRIPCIONES PARA BEGUP Y BEM EN EL NIVEL SUPERIOR

  • Rubén Ortega
  • 27 de marzo de 2024

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, anunció la apertura de las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial (BEGUP) y el Boleto Estudiantil Municipal (BEM) destinados a estudiantes del Nivel Terciario y Universitario.

Betiana Rubelt, informó que el proceso de inscripción comenzó el martes pasado con una gran demanda de alumnos, ya que las clases iniciarán el próximo 3 de abril.

La Directora de Juventud destacó la importancia de que los estudiantes se inscriban, recordando que en el BEGUP, el Gobierno Provincial cubre el 100% del pasaje, mientras que el BEM, gracias al esfuerzo del Municipio y del Intendente Julio Bravo, ofrece el 75% del pasaje tanto de ida como de vuelta para todos los sampedreños.

Sin dudas “en medio de la crisis económica nacional, esta ayuda es muy satisfactoria”, comentó Rubelt remarcando el convenio que existe entre los trabajadores del volante y la comuna a través de una ordenanza.

La titular del área Juventud indicó que las inscripciones se realizan de forma presencial en la oficina ubicada en la Secretaría de Desarrollo Humano en calle Alberdi N°441, en horario de 7 a 13 y de 14 a 20.

Explicó que aunque el proceso se extiende hasta los meses de junio y julio, se recomienda presentar la documentación con anticipación para acceder al beneficio lo antes posible.

Por otro lado, expresó que el equipo de Juventud visitó las localidades de Rodeito, El Piquete y Santa Clara, facilitando los trámites a los jóvenes y adultos que no pueden trasladarse hasta la ciudad de San Pedro de Jujuy.

En este sentido, contó que el 5 de abril estarán en Palma Sola, para continuar con este servicio.

Finalmente, mencionó que el 12 de abril, la Municipalidad estará presente en el IES N°9 “Juana Azurduy” para facilitar las inscripciones del BEM a los alumnos de los tres turnos del Profesorado, tras coordinar una agenda de trabajo en conjunto con el Rector, Ariel Burgos, y el Consejo Estudiantil.

Auspiciantes

https://laradiodelaciudad.blog/wp-content/uploads/2024/03/Jaque-Diciembre-20231.jpeg https://laradiodelaciudad.blog/wp-content/uploads/2024/03/Parada-9-Auspiciante1.png

Cotización del dólar

El tiempo en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy
+18
°
C
Alta:+23
Baja:+9
Parcialmente soleado

Prensa de Jujuy

Sitios Importantes

Radios Online