La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, avanza con los trabajos para continuar generando conciencia entre los vecinos y lograr el objetivo de un “San Pedro Verde”.
Por eso, el Jefe Comunal ponderó que sin Tasa Girsu, no hay recolección, algo lógico, ya que de no contar con la herramienta, no se podría otorgar el servicio de forma eficiente tal como está acostumbrado el municipio en la ciudad, porque para otorgar un servicio óptimo, varios factores deben funcionar correctamente, como las unidades recolectoras.
Recordemos que ya se aprobó la iniciativa, pero aún no fue implementada, más allá que es sabido ningún municipio por sí solo, sin Tasa Girsu, está en condiciones de poder aspirar a renovar unidades recolectoras.
Por otro lado, Bravo resaltó que próximamente va a mantener una reunión con el Gobernador Carlos Sadir, con el fin de interiorizarse sobre el avance de la iniciativa en cada Departamento o localidad.
El Intendente sampedreño remarcó que “todos tenemos claro que, para hacer que el servicio siga siendo eficiente, considerando por ejemplo cambiar las cubiertas de los camiones que cada uno de los municipios tiene, hasta que llegue el momento de cambiar la unidad, tenemos que tener fondos para hacerlo. De otra forma no hay sistema que pueda aguantar”, opinó.
En San Pedro, la comuna cuenta con seis camiones compactadores; los que prestan servicio de recolección de residuos, como máximo pueden hacerlo seis años, aunque lo ideal son cinco años, por ello dijo que “necesitamos terminar este año comprando dos unidades nuevas, que hace más de seis años que prestan servicio”.
Por último, contó que “los camiones que Girsu nos otorgó al municipio, que son superiores tecnológicamente a los que teníamos, cuestan muchísimo más en el mercado, ningún municipio por sí solo, sin la Tasa Girsu está en condiciones de poder aspirar a renovar la unidad”, culminó Julio Bravo.