Este martes el intendente Julio César Bravo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy participó del acto que hizo oficial la firma de actas de adhesión de municipios y comisiones municipales al Decreto Acuerdo de pase a planta permanente de trabajadores municipales.
El acto de firma de las correspondientes actas en la Ciudad Cultural fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, donde tomó la palabra el Intendente Julio César Bravo. A su vez intendentes y Comisionados municipales formalizaron la adhesión de sus respectivas jurisdicciones al Decreto Acuerdo N° 2697 por el cual el Gobierno de la Provincia otorga el beneficio de estabilidad a agentes contratados bajo la modalidad de locación de servicios y a jornalizados de municipios y comisiones municipales.
Al respecto el Dr. Julio Bravo señaló sobre esta tarde histórica “acompañamos al Gobernador, junto a Intendentes y Comisionados, del Frente Cambia Jujuy, para manifestarle nuestra adhesión al Decreto Acuerdo N° 2697.”
Este decreto se dictó para todos los empleados jornalizados con más de cinco años de cada municipio de la provincia de Jujuy. Sobre otro de los beneficios que aporta este decreto añadió que “además, para los empleados precarizados, que son aquellos que forman parte de los diferentes planes municipales”.
El intendente de San Pedro pasó a brindar detalles sobre ambos aspectos. En el primer caso, “a los jornalizados con más de cinco años continuos en sus tareas, se les otorgara estabilidad laboral, se ha creados una nueva categoría, que es la de personal de planta permanente” y explicó, “así que la aspiración que muchos de ellos tenían, la cumplirá nuestro gobernador Gerardo Morales, que ha escuchado el pedido pasando por todos los intendentes y sin distinción de bandería política”.
En el segundo aspecto, destacó que trata puntualmente la desprecarización de los que integran los planes municipales, “es muy importante porque se los pasa a la última categoría del personal jornalizado”.
Y aclaró “esto significa que se les mejora su remuneración mensual, pero además gozaran del beneficio de una obra social, más los aportes jubilatorios y el derecho a las vacaciones pagas, así que realmente son muy buenas noticias y acompañamos las decisiones del Gobernador Gerardo Morales” completó el jefe de la comuna sampedreña.
Morales al encabezar el acto comentó que “la incorporación de trabajadores a planta, es un tema que tiene sus particularidades en cada municipio y que serán debidamente atendidas” y aclaró que “la Provincia dicta un marco legal y dispone de los recursos, respetando la autonomía municipal”.
Por esto, Julio Bravo aclaró sin titubear que ya previamente “nuestro municipio tenía esta ordenanza que lo establecía y el presupuesto que aprobaba el pase a planta permanente de quinientos empleados” para finalizar el apoyo total a la consolidación de este nuevo decreto histórico.