Los mismos pertenecen al proyecto GIRSU y fueron entregados por el Ministerio de Ambiente de la provincia para ser distribuidos en diferentes instituciones educativas y laborales de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
El Subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro, Carlos Zamar explicó que los contenderos son de dos colores, verde y azul, que servirán para realizar la clasificación de los residuos en las distintas reparticiones, tanto escolares, como también municipales, provinciales y nacionales que se encuentran en la ciudad.
Informó que esta es la primera tanda en relación a que faltan recibir mil contenedores más y agregó que anteriormente también, por medio de la UCAR y a través de un financiamiento del banco mundial se han recepcionado veintidós contenedores de plástico, con tapa, ruedas y una capacidad para dos metros cúbicos de reciclable, también se ha recibido una prensa hidráulica, tres motocarros y una chipiadora que serán destinados a la planta de compostaje y además se cuentan con elementos de protección personal y elementos de trabajo para los operarios que trabajarán en dicha planta, sostuvo.
En cuanto a la capacitación a vecinos y estudiantes, Zamar expresó que se realizan talleres y charlas en instituciones educativas de nivel primario, por medio de personal capacitado, que instruye a los alumnos en base al proceso de reciclaje y cuidado del ambiente. Con lo cual se pretende educar para así ir incorporando los conocimientos a través de los elementos que se entregarán.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy