La Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en marcha el programa Promotores Comunitarios en los diferentes puntos del casco céntrico de la ciudad en el marco de tener un orden en la atención de diferentes comercios y entidades bancarias.
En este sentido, Carina Picardo, Subdirectora de Estadística Municipal, destacó: “El inicio de la jornada y una actividad bastante interesante para San Pedro”.
“Vamos a tener primero en el casco céntrico de la ciudad los Promotores Comunitarios, es un proyecto que viene desde el Gobierno de la provincia, el Gobernador Morales dispuso que la gente trabaje para ayudar a las personas en el distanciamiento y el orden”, explicó Picardo.
Por ahora será en la zona del centro “esta semana vamos a hacer hincapié en que las personas aprendan a respetar el distanciamiento en los bancos, Rapipago, Pago Fácil, y a medida que se vayan habilitando los comercios también van a colaborar en los comercios”.
Por ahora “fue una prueba piloto, se espera que la gente ayude, colabore, la idea es que comencemos a aprender, porque después de esta pandemia, toda nuestra vida va a cambiar, desde el vamos llevamos un tapaboca y nariz, entonces toda nuestra vida se modificó, por eso pedimos que la comunidad ayuden a los promotores comunitarios a respetar, a cuidarnos entre todos que es la idea”, subrayó la Subdirectora de Estadística Municipal.
Por último anunció: “Hasta la semana próxima estaremos en el casco céntrico, en los bancos, cajeros y zonas aledañas, comercios habilitados, a medida que se vayan habilitando otros comercios nos vamos a ir expandiendo de 8 a 13 y de 15 a 19”, finalizó Carina Picardo.