El intendente Julio César Bravo junto a Mabel Balconte visitaron la Plaza de los Niños en el marco de un trabajo de recuperación de plazas y parques.
En base al programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, la Municipalidad junto a la Agrupación de Trabajadores Sociales, realizan trabajos de mantenimientos en Plaza de los Niños de barrio San Francisco. Desde el desmalezado, limpieza, hasta la recuperación de la iluminación y los bancos, de esta manera se cuenta con un lugar adecuado para el esparcimiento de nuestros pequeños.
En esta plaza, bien concurrida por los niños en horas de la noche, ya se brindó una iluminación correcta. Alumbrado Público estuvo a cargo de la iluminación de la plaza. Servicio Público hizo la limpieza, a la vez que colaboró con las herramientas necesarias para que el personal de Potenciar Trabajo pueda poner la plaza en óptimas condiciones.
Al respecto Mabel Balconte, de la Organización de Trabajadores Sociales resaltó que “los niños merecen tener su espacio recuperado, por sobre todo hoy después de los momentos difíciles que vivieron durante toda la pandemia.”
También brindó detalles sobre la modalidad de trabajo de la organización de Potenciar Trabajo y destacó que ésta genera la posibilidad de brindar comida en más hogares a través de la cultura del trabajo.
Describió el trabajo que hace su organización diciendo “estamos constantemente colaborando con la Municipalidad, con estos proyectos. Y también estamos en el área de Defensa Civil, con un grupo a la mañana y otro a la tarde. Nos encontramos haciendo desmalezamientos y trabajamos en el descacharrado. Así también brindamos servicio en el correo y en los bancos. Durante toda la pandemia esta organización, nunca ha parado de trabajar.” finalizó Mabel Balconte.