(Fuente Las 24 horas de Jujuy).
Se trata del compositor Silvio Ramos, arreglador musical y referente de la música, nacido en la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Silvio Ramos es un reconocido tecladista de la movida tropical oriundo de la ciudad de San Pedro, provincia de Jujuy, quien cuenta con una extensa trayectoria ya que sus inicios fueron desde sus 15 años tiempo en que emigro hacia Buenos Aires en busca de sueños que logro concretar a lo largo de los años.
Ramos trabajó en innumerables producciones para importantes discográficas como DBN, Magenta discos, M&M y la internacional Fonovisa, aparte de haber formado parte de importantes grupos reconocidos a nivel local e internacional como La Base y su última creación Sonido Básico con los cuales recibió importantes premios y reconocimientos a su labor.
Desempeño que en el año 2021 fue nominado a los premios Gardel de la música con 5 postulaciones y este año 2022 con 3 postulaciones.
Silvio Ramos, creador, director y compositor, en la actualidad está cumpliendo 15 años en esta nueva etapa, cuenta con su hijo Silvio Joaquín Ramos de 16 años como músico y vocalista, su predecesor. Cuenta como Manager a Héctor Marín el cual se encarga de toda la logística y contrataciones.
Cabe acotar que con el correr de los años fundo su propia productora, Caye-Pro-Arte. También deja en claro que ha sufrido estafas a nivel nacional e internacional por parte de ex integrantes que siguen ejecutando sus éxitos y hacen el uso y abuso de la marca y logotipo de Sonido Básico. especialmente en el Norte del país (Salta y Jujuy), violando así la ley de marcas y registros, los cuales ya fueron notificados por la justicia bajo la caratula de “Estafa”.
Ramos denunció que los involucrados son producciones del Norte, empresas que comercializan Sonido Básico sin ninguna autorización y sin pudor alguno, a un costo el cual los perjudica económicamente ya que los está privando de la libertad de trabajo, mediante ardides de venta, lógicamente avalados por los ex animador y cantante quienes se los conocen con el seudónimo de “Cartucho” (Darío Ponce ) y el “Viru” (Matías Medina ) personas que dejaron la formación hace más de 10 años, haciendo creer al público en general que ellos son Sonido Básico.
Agregando finalmente, que toda la documentación requerida está disponible en su página oficial, desde los títulos de propiedad y demás antecedentes que lo avalan.