La Municipalidad de San Pedro a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, Subsecretaria de Promoción Social y Calidad de Vida, comenzó con diferentes trabajos en las instalaciones del Hogar de adultos mayores San José. Se hizo entrega de un nuevo lavarropas automático.
Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, hizo entrega de un lavarropas automático con capacidad máxima de 10 kilos para una mejor atención a los abuelos que viven en el hogar. Estuvo acompañada por Liliana Saldaño, Subsecretaría de Promoción Social y Calidad de Vida, y María Cala, encargada del hogar.
“Estamos presentando una nueva adquisición en el hogar de anciano, un lavarropas de diez kilos, viene muy bien para el hogar porque aquí tenemos muchos adultos mayores, les viene bien para que tengan una buena estadía y sobre todo la ropa limpia”, expresó Gisel Bravo agregando “es una compra que se hizo a través del municipio por decisión del intendente Julio Bravo”.
La titular de la Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña comentó que “nuestros adultos aquí están bien cuidados, en el marco de la emergencia sanitaria tomamos todas las medidas de precaución, suspendimos el ingreso de las personas ajenas al establecimiento, ya que aquí se recibían sobre todo los fines de semana visitas de diferentes grupos de jóvenes, de iglesias que vienen a acompañar, pero con este periodo de flexibilización estamos reorganizando estas visitas siempre respetando el protocolo para que pronto puedan volver”.
La doctora Bravo hablo sobre los trabajos que se vienen desarrollando en cuanto a las mejoras edilicias “estamos haciendo algunas refacciones, en esta temporada de frio todavía quedan cosas por hacer cosas en el hogar, estamos con Liliana Saldaño, María Cala quienes están aquí en el hogar viendo todas las cosas que se pueden mejorar, este fin de semana estuvieron trabajando en el arreglo de las ventanas, tenemos que cambiar los baños, los abuelos por suerte están muy bien atendidos”, puntualizó ponderando el gran trabajo que realiza el personal.
A su tiempo Liliana Saldado contó que “junto a María Cala vamos a hacer todo lo posible para tener a nuestros adultos mayores bien, el lavarropa era necesario, porque permitirá que ellos tengan además de su ropa, todo lo que es ropa de cama, limpio todos los días”.
La Subsecretaria de Promoción Social y Calidad de Vida anunció que “ya estamos viendo horario de visita, vamos a seguir creciendo para una mejor atención, hoy por hoy estamos en un periodo complicado, por eso haremos modificaciones con respecto a la familia, a las visitas, no es un capricho sino respetar las medidas del COE en este tiempo de pandemia”, sostuvo.
Por último María Cala, encargada del Hogar de adultos mayores San José dijo con respecto al nuevo lavarropas que “era algo necesario, por eso nos pone muy contentos, un electro domestico que nos cedió el señor Intendente, viene bien porque en la temporada de frio se complica lavar a mano”.
En cuanto a los controles médicos, la encargada del hogar remarcó que “ya hablamos con las personas que corresponde para que vengan a San Pedro a hacerles un testeo a todo el personal para una mayor tranquilidad y poder así seguir trabajando siempre con el único fin de brindarle lo mejor a nuestros abuelos”, culminó.