PROYECTO ENTRETEJIENDO FUTURO: EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO INCLUYÓ EN EL VIVERO A UN JOVEN CON DISCAPACIDAD
La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en marcha el proyecto Entretejiendo Futuro, que involucra a jóvenes con discapacidad de la Escuela Diferencial Nº 5. Este proyecto consta de tres etapas, siendo la última la inclusión del alumno Alejandro Canavides.
La Directora de la Escuela Diferencial Nº 5 Viviana Gussoni informó “este es un proyecto que fue firmado en el 2016 y con un trabajo de campo se dio inicio en el 2017 y hoy firmando o sellando un convenio porque estamos incluyendo una propuesta de trabajo a Alejandro Canavides, deseándole lo mejor ya que en este mes de la inclusión, vemos un desafío que se inicia pero como un proyecto a concretar”.
La docente Mariela Sator explicó que el alumno Alejandro Canavides se inserta laboralmente dentro del vivero municipal, ya que él está transitando su vida adulta, “es muy importante el acompañamiento de la Dra. Gisel Bravo que siempre apoyó y acompañó este proyecto, hoy pudiéndose concluir de la mejor manera. Nosotros siempre como institución educativa apuntamos a que nuestros jóvenes y adolescentes con discapacidad puedan formarse, capacitarse para poder en algún momento incluirse en el mundo laboral”.
Finalmente la Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo destacó “muy contenta hoy dándoles la bienvenida al equipo municipal a Alejandro Canavides y de esta manera concluir y cerrar un convenio que habíamos firmado en el 2017 con la Escuela Diferencial N°5, este convenio tuvo distintas etapas que se fueron concretando y una de ellas fue la capacitación de los alumnos de este establecimiento. Este convenio lo que aspiraba era lograr la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral. Hoy le damos la bienvenida a Alejandro que va a trabajar en el vivero municipal, estamos muy contentos de recibirlo”.
Fuente: Dirección de Comunicación Digital – San Pedro de Jujuy