La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Juventud, comenzó a reunirse con los delegados de la promoción 2020 y los profesores asesores. El objetivo es comenzar a diagramar pautas de trabajo con miras a la Estudiantina y el voluntariado social.
En tiempos de pandemia las reuniones mediante el sistema zoom es una constante. Por eso instalado en el “Salón de la Patria” ubicado en el edificio comunal, Iván Wierna, Director de Juventud, y Federico Velásquez, Subdirector de Eventos, comenzar a buscar los primeros objetivos con el fin de que este año sea especial para los chicos que van a egresar.
“El municipio está pensando y trabajando para que los estudiantes que este año son promoción y cursan el último año de la secundaria puedan disfrutar de esta etapa de la mejor manera posible”, explicó Iván Wierna.
El Director de Juventud contó que “tuvimos una reunión con los delegados de los diferentes colegios de la ciudad y los profesores asesores que nos vienen acompañando, un balance muy positivo porque los chicos de la promoción están un poco mal porque desde el año pasado se vienen preparando para que este quinto año sea una fiesta, pero con la situación que estamos pasando lleno de incertidumbre a todos”, puntualizó.
Así durante la reunión “les comunicamos que estamos pensando en ellos, que este año las promos tengan la fiesta estudiantil como siempre pero tomando las medidas correspondiente que pide el COE, lo mismo que muchos eventos que siempre llevamos adelante siempre”, y agregó “la estudiantina podrá ser posible, la presentación de las camperas”.
Desde la promo los delegados también expusieron algunas ideas “ellos también tienen ideas interesantes como ser poder llevar a cabo las actividades al aire libre en un lugar como por ejemplo La Mielera”.
De esta manera “se conformó una mesa de trabajo para reunirnos una vez a la semana e ir diagramando actividades para este periodo”.
Desde el municipio el titular de Juventud comentó que “propusimos además un objetivo solidario para poder desde los jóvenes de la promo realizar alguna actividad solidaria para colaborar con la comunidad en general, muchos se anotaron para el voluntariado con los adultos mayores, la idea es que los estudiantes tengan actividades solidarias con el resto de la comunidad”, finalizó Wierna.