La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, realizó el acto protocolar en el marco del Día del Maestro. La jornada comenzó con el izamiento de la Bandera en plaza Belgrano y posteriormente en el Paseo del Maestro.
Fue una jornada cargada de emociones, desde muy temprano con la invitación a distintas docentes de la ciudad para el izamiento de nuestra Bandera Nacional estando presentes Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Danilo Montanari, Secretario de Modernización, Ariel Bravo, Secretario de Desarrollo Humano, la Diputada provincial Gisel Bravo, Marisa Vera, Directora de la Escuela 221 Unión Latinoamericana, Lorena Picardo, Vicedirectora, Magdalena López junto a Carmen Cansino, Directora y Vicedirectora de la escuela 414 Adolfo Kapeluz y Sabina Fernández, docente jubilada.
Luego del acto protocolar, Marcelo Castro resaltó que fue una jornada en la cual se recordó “a Domingo Faustino Sarmiento, el padre de todos los maestros y el padre de la escuela pública, una jornada muy emotiva”.
Para el Secretario de Gobierno de la comuna sampedreña “los maestros y la escuela pública hacen lo más importante de la historia y la esencia de todos los argentinos”, ya que “ellos forjan nuestra personalidad, nuestros principios, nuestros valores, lo mismo que en la casa, ellos son la continuidad en la escuela pública de todo lo que vamos a hacer en el futuro”.
A su tiempo, Sabina Fernández hizo una profunda reflexión: “La educación es la base para que todo el país se comience a reconstruir y la escuela es el puente que nosotros unimos entre la familia y la escuela”.
La docente, ya jubilada y de gran trayectoria, destacó que “el alumno es como receptor de todo lo que la maestra le enseña y ser maestro es tan loable, porque en ello se vislumbra todo lo que podemos dar a una sociedad para formarla, en estos momentos es lo que el alumno necesita que enseñemos con el ejemplo”, puntualizó.
Posteriormente en el Paseo del Maestro ubicado en barrio Sarmiento, también se pronunciaron palabras alusivas a la importante jornada ponderando la gran tarea de las maestras y maestros.