La Municipalidad de San Pedro de Jujuy resaltó el importante movimiento turístico generado a través de diferentes actividades programadas tanto deportivas como culturales y en temporada bajas. Hubo fuerte impacto económico en los comercios.
El impacto económico que trajo a lo largo del mes de septiembre fue altamente positivo, según anunciaron desde la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos por intermedio de la Coordinación de Turismo.
La apuesta al deporte fue importante y trajo a la ciudad grandes réditos económicos, porque comenzó con el Trasyunga de mountain bike en el predio “Tierra Brava”, contando con la presencia de competidores de diferentes puntos del país. Allí la capacidad hotelera estuvo en un sesenta por ciento colmada, porque también se ofrecieron otras alternativas de alojamiento. Fueron más de 400 personas en San Pedro que a lo largo de un fin de semana circularon y consumieron.
El fin de semana siguiente se realizó el Primer Encuentro Regional de Artesanos y Emprendedores, del cual participaron artesanos y emprendedores de diversas localidades de nuestra provincia. Otra vez la ciudad tuvo visitantes que pernoctaron.
El 14 y 15 de septiembre, otra vez el deporte convocó alrededor de 400 personas de distintos lugares de Argentina con el desarrollo del Argentino de Enduro en Tierra Brava. Otra vez el movimiento turístico fue del cincuenta por ciento en capacidad hotelera, sumado a otras alternativas de alojamiento, cabe señalar que al tratarse de un certamen oficial de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, los pilotos deben estar en el lugar de competencia mínimamente un día antes.
El último fin de semana de septiembre con segundo módulo de AIAFA (Asociación de Instructores de Árbitros de Fútbol Argentino), NOA para instructores arbitrales, iniciales y árbitros masculino y femenino, con una gran concurrencia de participantes de diferentes lugares de nuestro país, se hicieron presente en dicha capacitación. Otra vez San Pedro de Jujuy contó con potenciales turísticos que estuvieron dos jornadas y consumieron los diferentes productos de esta zona.
La Municipalidad tiene como objetivo seguir fomentando el movimiento económico para los comercios, en temporada baja una forma de generar puestos de trabajo, darle la posibilidad a los comercios y hoteles seguir trabajando, y por supuesto, mostrar las bondades naturales que San Pedro de Jujuy tiene para ofrecerle a los turistas.
Fuente: Dirección de Comunicación Digital – San Pedro de Jujuy