Locales

SE HORMIGONÓ CALLE FASCIO EN EL MARCO DEL PLAN INTEGRAL DE BACHEO

  • Rubén Ortega
  • 25 de marzo de 2024

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente continúa con los trabajos de bacheo integral en cuatro frentes de obras, uno en calle Fascio, otro en avenida Uruguay, en calle San Ramón de barrio San Cayetano y calle Claverie de barrio Bernacchi.

Los trabajos son realizados por personal del municipio y se aplica hormigón elaborado que proviene de la empresa Omega.

José González, a cargo del área de Pavimentación informó que en calle Fascio se hormigonó un gran bache, que implicó el levantamiento de calzada y el recambio total de pavimento, “el municipio con un gran esfuerzo compra el material, que es hormigón elaborado, que está costando conseguir debido a la situación económica… quiero aclarar que este trabajo implicar levantar paños que se dañan, lo que demanda más trabajo”, sostuvo.

Con respecto a los frentes de obras explicó que un grupo se encuentra trabajando en calle San Ramón de barrio San Cayetano, otro en avenida Uruguay, calle Fascio y en calle Claverie de barrio Bernacchi.

La modalidad de trabajo implica una pavimentación a media calzada, por lo que se corta el tránsito al momento de realizar el hormigonado y una vez que se seca se habilita el sector reparado, para continuar trabajando en la otra media calzada. En el caso de la cantidad de bacheo que se realiza en la ciudad, González informó que se realizan tres hormigonados por semana, en baches de gran dimensión, también aclaró que se presenta un informe de las calles que se encuentran más deterioradas para así priorizar las que deben ser repavimentadas con urgencia.

Con respecto a otros trabajos, también se implementó el bacheo con asfalto en frío en avenida Siria y avanza el plan de enripiado que inició en calles de barrio Néstor Kirchner, con lo que se planifica mejorar las calles y avenidas de San Pedro de Jujuy, con el fin de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal.

Auspiciantes

https://laradiodelaciudad.blog/wp-content/uploads/2024/03/Jaque-Diciembre-20231.jpeg https://laradiodelaciudad.blog/wp-content/uploads/2024/03/Parada-9-Auspiciante1.png

Cotización del dólar

El tiempo en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy
+18
°
C
Alta:+23
Baja:+9
Parcialmente soleado

Prensa de Jujuy

Sitios Importantes

Radios Online