El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, junto con el presidente de Agua Potable S.E. Ing. Carlos García encabezaron el acto de inicio de obra de la red de agua potable domiciliaria en el sector denominado prolongación Divino Niño de nuestra ciudad.
La obra consiste en la construcción de una red de más de 2200 metros de cañerías y las conexiones domiciliarias que beneficiarán a más de 280 familias del sector.
Se prevé que la obra se realice en un plazo de 6 meses con una inversión de 48 millones de pesos. El 50% del valor de los materiales utilizados los aporta el gobierno provincial y el otro 50% por parte de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Trabaja personal técnico de la empresa Agua Potable, al igual que maquinaria y un equipo de trabajo de la dirección de obras conjuntas del municipio sampedreño.
Al respecto, el titular de Agua Potable dijo que es muy satisfactorio poder participar de este inicio de obra y que en un trabajo conjunto entre gobierno, municipio, empresa y vecinos podamos lograr que el 100% de los barrios de la ciudad tengan agua de red en sus casas. No es un hecho menor, por eso destacamos la seriedad y responsabilidad con la que trabaja el intendente Julio Bravo en San Pedro.
Por su parte, Julio Bravo destacó el hito que representa iniciar esta obra que llevará a los vecinos del barrio un servicio tan esencial como es tener agua potable en sus casas. Mucho más si a través de este trabajo se logra que todos los barrios de la ciudad gocen de una red de agua potable domiciliaria.
El mandatario sampedreño ponderó la decisión del Gobernador Sadir de apoyar económicamente esta y otras obras públicas que se realizan en la provincia.
Este es un gran esfuerzo que se hace, a pesar del contexto de crisis económica que vive el país.
Mientras se realice la obra de la red de agua, el municipio aprovechará para llevar adelante otros trabajos que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de la prolongación Divino Niño.
Estuvieron presentes en este acto el Secretario de Obras Públicas Sánchez, funcionarios del gabinete municipal, concejales de la ciudad, trabajadores y vecinos del sector.