El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, acompañado por el Secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro, y Humberto García, Secretario de Ordenamiento Territorial, Tierra y Vivienda, realizaron un recorrido por diferentes sectores de obras.
Primero estuvieron en barrio Juan Pablo II, allí se desarrolla el tendido de red de agua potable y está proyectado el Parque Lineal, luego por el predio de La Mielera y culminaron en barrio Mina Puloy.
“Llegó Mario Pizarro, Sectario de Energía y Humberto García, Secretario de Tierra y Vivienda, aprovechamos para ir por distintos sectores de la ciudad en la realización y planificación de diferentes obras que se van a hacer y control de obras que se están desarrollando”, comentó Julio Bravo.
El Jefe Comunal destacó: “Pasamos por Mina Puloy donde hay que hacer una tarea de regularización dominial, es decir una regularización de tierra y alumbrado público para legar posteriormente al alumbrado domiciliario en el secto9r del fondo de Mina Puloy”.
Luego, el doctor Bravo explicó: “En Juan Pablo II estuvimos viendo la obra de construcción de la red de agua potable que marcha a buen ritmo, muchos vecinos ya están haciendo la conexión domiciliaria y para los próximos días vamos a continuar con el compromiso del Gobierno provincial que es la construcción del Parque Lineal”.
Sobre el paso por el Portal de las Yungas, manifestó: “Pasamos por el predio de La Mielera, tanto la uno, dos como tres, nos está faltando la construcción de una estación transformadora e energía para posibilitar darle energía a ese predio donde se hicieron importantes trabajos, en los próximos días esos terrenos serán entregados a clubes y diferentes entidades, una tarea importante la realizada durante la jornada de hoy”, subrayó el Intendente sampedreño.
A su tiempo, Mario Pizarro se mostró contento “por el avance de obras en barrio Juan Pablo II donde llevamos adelante a través del programa lanzado por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, “Cerca de ti”, unan red de agua, allí ya hicimos la red de tendido electrónico contando la gente con alumbrado público y domiciliario”.
“Estuvimos en otros sectores tratando de resolver muchas cuestiones que están vinculadas en algunos casos con ordenamiento territorial en cuanto a la tenencia, lote, apertura de cale, conjuntamente con el municipio”, prosiguió el Secretario de Energía de la provincia.
En cuanto al barrio Mina Puloy, vecinos piden alumbrado público, destacó: “En mina Puloy hay una preocupación de los vecinos que quieren contar con la red de alumbrado público y posteriormente comenzar con el trabajo para tener medidores domiciliarios, son trabajos que nos e resuelven de un día para otro, pero es fundamental trabajar todos juntos, es importante la participación de los vecinos que entiendan que no es negación del gobierno y el municipio no poner el alumbrado sino que pasa por normativas que debemos cumplir y establecen medidas de seguridad”.
Por último Humberto García remarcó que “estamos planificando algunos barrios que ya tienen vieja data como Mina Puloy, que son barrios viejos y debemos tratar de regularizarlos, no hay actividad hídrica, hay un canal que pasa, pero estamos viendo de darle solución a la gente”.
El Secretario de Ordenamiento Territorial, Tierra y Vivienda de la provincia dejó en claro que “todos los loteos que estamos generando desde nuestra gestión arrancamos con toda la normativa”, sin embargo paralelamente se trabaja con barrios que vienen desde hace muchos años y que nunca se les realizaron las obras para que puedan contar con los principales servicios. “Todos estos barrio que son preexistente hay que tratar de darle soluciones y hacer obras como ser en este sector que pasa un canal, en papa Juan Pablo que estamos dando el servicio de agua, pasaron gestiones anteriores que metían a la gente como ganado y después que vena como se les pone el servicio, eso es lo que estamos haciendo ahora, remendando todo lo que se hizo mal”, culminó García.