Este lunes, en la flamante Estación de Transferencia y clasificación de San Pedro, se llevó adelante la 2da prueba piloto de procesamiento de los residuos secos, con la participación de San Pedro, La Mendieta y Santa Clara.
Luego de que el Gobierno de Jujuy, en el marco del Proyecto Girsu, entregara camiones compactadores a algunos municipios del ramal, es que se decidió ampliar el espectro de trabajo y darle participación a las localidades de San Clara y La Mendieta.
Cada localidad realizó la separación en origen y con los nuevos camiones se trajeron los residuos secos, para su clasificación y procesamiento. En esta jornada, los operarios de la estación de transferencia, integrantes de la Cooperativa «Esfuerzo y Esperanza», trabajaron cerca de dos toneladas de basura de estos tres municipios.
Jorge Bouchet, gerente de Girsu, estuvo presente en la estación, acompañando esta 2da experiencia, a la que calificó de muy positiva. Junto a él, interviniendo y asistiendo a los operarios, estuvo el Ing. Gabriel Mosa, de la Sub Secretaria de Medio ambiente de la Municipalidad de San Pedro.
Fuente: Dirección de Comunicación Digital – San Pedro de Jujuy