La Municipalidad de San Pedro a través de la gestión del Doctor Julio César Bravo puso en marcha una serie de actividades en el marco de conmemorarse el 17 de febrero el Día Internacional del Juego Responsable. En plaza General Belgrano se realizaron distintas temáticas junto a Inprojuy.
A través del Dispositivo Territorial Comunitario, DTC, y el Instituto Provincial de Juegos de Azar, tienen como objetivo recorrer el interior de la provincia concientizando e informando sobre esta problemática junto con un equipo interdisciplinario para contener a quien lo necesite.
La adicción a los juegos de azar y las apuestas, es una patología que se conoce como Ludopatía. Esta adicción consiste en un deseo irreprimible de jugar pese a que la persona es consciente de las consecuencias. Allí, cuando el juego se convierte en un comportamiento compulsivo aparece la adicción.
Entre las temáticas diagramadas, se promueve un concurso literario para fomentar la creación literaria, sensibilizar y concientizar a la población sobre los riesgos, asociados al juego y sobre la problemática del juego patológico, la idea es nombrar esta palabra , un derivado o hacer referencia en el contenido de la misma.
Por otro lado, a través de un pasacalle, se lució un cartel sobre la problemática que genera el juego compulsivo como así también se entregaron distintos folletos.