La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, continúa con la campaña de concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y avanza con el plan puerta a puerta para fortalecer la recolección diferenciada de residuos en los hogares sampedreños.
Cada semana un equipo técnico del área ambiental visita diferentes barrios de la ciudad y recorre los hogares concientizando a las familias acerca de la importancia de la separación in situ de los residuos y la valoración y clasificación de los mismos.
Continuando con el proceso los días martes, jueves y sábado el municipio envía un camión para recoger el material reciclable y trasladarlo a la planta que tiene el municipio. Allí se realiza otro proceso donde se compacta cartón y latas, se acopia el vidrio, se lleva a cabo la separación para darle un valor agregado o bien cerrar el circuito de la basura con GIRSU.
El puerta a puerta ya pasó por la mayoría de los barrios de la zona sur de la ciudad y los resultados del mismo son netamente positivos. Cada vez son más los vecinos y comercios que se suman a este desafío ambiental que se complementa con la interacción del municipio con instituciones educativas donde se brindan charlas informativas y de concientización.