El titular del Departamento de Deportes Extremos y también Presidente del Club de Enduro y Rescate explicó que “es un circuito que tiene todos los condimentos, tiene ríos, arroyos, bajadas, subidas de piedras, lugares llanos en el cual pueden acelerar, sendas, todo un circuito muy bien trabajado y que actualmente está bien marcado con cinta roja”, detalló
La gestión municipal del Intendente Julio Bravo, acompaña al Club de Enduro y Rescate de San Pedro en la octava edición del Trasyunga de Enduro a realizarse el sábado y domingo próximo en el circuito “Tierra Brava” ubicado a la vera de la ruta nacional 34.
Hubo un importante trabajo mancomunado entre la entidad organizadora y la comuna a través del Departamento de Deportes Extremos para albergar a más de 250 máquinas en las distintas categorías que van a decir presentes llegando desde diversos puntos del país.
El circuito tiene 45 km cada vuelta “son dos vueltas en cada categoría que deberán completar 90 km en total con un tiempo estimado de aproximadamente 4 horas de carrera”, anunció Gabriel Rocha..
En cuanto al programa, el directivo destacó que “el sábado vamos a comenzar a vivir la competencia, ya que a las 10 de la mañana abrimos las puertas del predio para el ingreso de los equipos, luego los pilotos tendrán las pruebas libres para reconocer el circuito”, y agregó que “a las 15 largan el Trasyunga los infantiles, pueden correr desde los 8 años hasta los 12 años, será un circuito de 10 km por supuesto acompañado con el padre o tutor”.
Para Rocha “la idea es que ellos se comiencen a saber lo que es correr en pareja correr con su compañero, por supuesto que tendrán un circuito corto, mucho más accesible, más fácil que el circuito grande”.
La largada será como las categorías más grandes, cada 30 segundos y van a poder surcar algunos senderos.
Ya para la jornada del domingo, a las 8 de la mañana se habilita parque cerrado, a las 8:30 se cierra y a las 9 se larga la primera moto, ya que se apunta a culminar con todo, entrega de premios y demás a las 15.
Como siempre, una de las ideas más exitosas que logró implementar el Intendente Julio Bravo es el Turismo Deportivo, por lo que a través del Trasyunga de Enduro, se espera nuevamente una capacidad hotelera en la ciudad colmada, lo cual obligará seguramente a los corredores a tener que buscar alojamiento en ciudades vecinas.
Se espera que el viernes comiencen a arribar a la Perla del Ramal los competidores, siempre resaltando que detrás de un piloto siempre llega un mecánico, y muchas veces hasta una familia completa que durante tres días van a conocer la ciudad consumir y comprar recuerdos, movilizando la economía de todo el comercio en general.