Ayer por la tarde, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Lic. Enrique Yapura, nos comentó sobre los trabajos que se vienen realizando, para la reoganización de los feriantes de Las Dalias y la Nueva ciudad, y su traslado a lo que se ha denominado “Feria de la Estación”
Sobre este tema, el titular de hacienda, relato que después de haber podido reubicar a los vendedores ambulantes, en la Avenida Yrigoyen, se decidió avanzar en buscar una solución para los feriantes de la avenida Las Dalias y la Nueva ciudad.
En primer lugar, se hizo un relevamiento de los mismos, comentó Yapura, para ver cual era la situación real de cada uno de ellos y priorizar a los más necesitados, es decir a los que desde el comienzo de la cuarentena no tuvieron ningún ingreso y que viven solo de esta actividad.
Como consecuencia de este trabajo se logró censar alrededor de 200 feriantes. Esta información, estará disponible en la web oficial del municipio www.sanpedrodejujuy.gob.ar, para su consulta.
En primera instancia, la feria iba a ser itinerante, es decir que se movilizaría por diferentes sectores de la ciudad. Pero, tras dialogar con el Intendente y por un pedido concreto de un grupo de feriantes, se decidió que se avanzaría en la propuesta de que la feria se realice en la Avenida Yrigoyen, ocupando también el predio de la antigua cancha de “Marabú”.
En este sector, informó el secretario de hacienda, se esta trabajando en la limpieza y demarcación de los lugares, para los futuros locales de la recientemente bautizada “Feria de la Estación”.
El titular de hacienda, adelantó que hoy jueves 21 de junio, a partir de las 11 horas, se estará realizando el sorteo de las ubicaciones de los feriantes, con la presencia de algunos de sus representantes, funcionarios municipales, bajo fiscalización de escribana municipal. De manera de hacerlo mas democrático y transparente, el sorteo sera transmitido en vivo y en directo a través de las redes oficiales de la Municipalidad de San Pedro.
Finalmente, el funcionario anticipó que la idea es que la Feria de La Estación, se ponga en funcionamiento el próximo viernes, ya que es preocupación de estado municipal que estas personas, estas familias, vuelvan a trabajar y tengan un ingreso para su hogares.