La iniciativa fue impulsada desde el Concejo Municipal, con el objetivo de advertir a los peatones que caminan con la vista baja porque miran su teléfono celular o su tablet «que deben detenerse si están alcanzados por la luz roja».
La ciudad santafesina de Rosario inaugurará este lunes el primer semáforo horizontal (de piso) para peatones del país, informaron fuentes municipales.
«En los 3.700 accidentes de tránsito denunciados en Rosario en 2016, en más de 200 estuvieron involucrados peatones, por eso se decidió instalar el primer semáforo horizontal en la peatonal Córdoba y Corrientes, en el microcentro de la ciudad», precisaron fuentes del municipio rosarino que adelantaron que «luego se agregarán otros nueve también en el centro» de la ciudad.
La iniciativa fue impulsada desde el Concejo Municipal por el edil socialista Horacio Ghirardi con el objetivo de advertir a los peatones que caminan con la vista baja porque miran su teléfono celular o su tablet «que deben detenerse si están alcanzados por la luz roja».
«El uso constante de teléfonos mientras se transita por la vía pública se transformó en un hábito, ya sea para leer textos o escribir mensajes, lo que en determinadas circunstancias como cruzar la calle puede ser un riesgo», consideró el concejal.
«Los semáforos de piso u horizontales están equipados con luces LED, se ubicarán en las calzadas que tengan un semáforo vertical y, coordinados en simultáneo, emitirán una señal lumínica para advertir a los peatones si tienen paso o deben detenerse», señaló Ghirardi.
Fuente: Télam